www.mercacei.com
La DOP Baena inicia las 'Virtual Taste' por varias ciudades españolas

La DOP Baena inicia las "Virtual Taste" por varias ciudades españolas

jueves 18 de febrero de 2021, 11:57h

La DOP Baena ha presentado sus "Virtual Taste" como alternativa a su ya tradicional ciclo de formación debido a la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19. Con carácter excepcional -y exclusivamente durante el tiempo que dure la limitación de celebración de actos de formación presenciales-, la entidad ofrece esta alternativa sobre la formación de aceites de oliva vírgenes a profesionales de la restauración y alumnos de escuelas de hostelería que lleva desarrollando desde hace casi 30 años.

“Virtual Taste” consiste en sesiones de formación on line con una cuidada presentación, que a través de una combinación teórica y práctica permite la divulgación de un correcto análisis sensorial del aceite de oliva de la DOP Baena.

Estas reuniones virtuales se realizarán desde la sede de la DOP hasta escuelas de hostelerías y restaurantes de Castilla y León, Galicia, Asturias y Andalucía.

Ayer comenzó la primera sesión en Valladolid, donde alumnos del IES Diego de Praves tuvieron su primera aproximación a los aceites de oliva vírgenes a través de los sentidos, y conocieron las características diferenciales de la DOP Baena, sus principales variedades (picudo, picual, hojiblanca, pajarera, chorrúo, etc,), el modo de elaboración y la forma de apreciarlo.

La “Virtual Taste” estuvo impartida por José Manuel Bajo, secretario general y jefe de panel de catadores de la DOP Baena. A "ambos lados de la cámara", todos los asistentes contaban con distintos tipos de aceites sobre los que aprender y catar; y bajo la regla de “vivo, fresco y sano”, atributos que describen la máxima calidad de los aceites de oliva vírgenes, se fueron testeando diferentes aceites para su clasificación según las distintas calidades.

Tanto el profesorado del centro como el alumnado valoraron de forma muy satisfactoria esta experiencia.

En la actualidad, son más de 14.000 personas las que han participado en la formación impartida por el Consejo Regulador.