www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción de los cursos de la AOI Business School para empresas oleícolas

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de la AOI Business School para empresas oleícolas

jueves 18 de febrero de 2021, 11:30h

AOI Business School, una compañía formativa de Juan Vilar Consultores Estratégicos, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos formativos que impartirá a lo largo de 2021. La oferta formativa tiene como finalidad contribuir a profesionalizar ámbitos de gran relevancia en las empresas oleícolas, atendiendo tanto a peticiones de almazaras y empresas proveedoras como a sugerencias realizadas por profesionales del sector con inquietudes laborales. Todos los programas formativos cuentan con bolsa de trabajo.

Los cursos, que tienen un número de plazas limitadas, comenzarán a partir de abril; y todo el equipo docente cuenta con alto rango formativo y experiencia práctica, según sus impulsores, que han precisado que una vez finalizada la actividad formativa la escuela emitirá el correspondiente certificado académico.

En concreto, esta entidad formativa ofrece el "Título Avanzado de Responsable de Proceso y Conocimiento del Entorno para la Elaboración de Aceite de Oliva", dirigido principalmente a los maestros de almazara y cuyo objetivo es el análisis del proceso de producción de aceite de oliva teniendo en cuenta los principios de economía, sostenibilidad, productividad y calidad en su elaboración. Asimismo, cuenta con un modulo en el que se realiza el estudio de las técnicas de cultivo del olivar empleadas y su influencia en la calidad del aceite de oliva.

La duración de este curso será de 25 horas, divididas en cinco sesiones de tarde, en modalidad presencial.

También organiza el "Programa Inicial de Prescriptor Retail de AOVE", dirigido a profesionales con experiencia comercial en el sector oleícola o en otros sectores pero que pretendan desarrollar sus habilidades comerciales en el ámbito de los aceites de oliva con la finalidad de ampliar sus conocimientos y especializarse en el ámbito del retail. Asimismo, se dirige a graduados universitarios en la rama empresarial u otra relacionada que quieran profundizar en esta materia y desarrollarse profesionalmente en dicha área. Para este último grupo de destinatarios existe un programa de prácticas en empresas oleícolas.

Este programa pretende dotar a los alumnos de herramientas para analizar los márgenes comerciales y de rentabilidad; planificar estrategias comerciales y adaptarlas a la información que se disponga de los consumidores finales; y ofrecer estrategias para definir el cliente objetivo y en base a ello elaborar propuestas de valor que hagan especial el producto ofertado.

La duración de esta actividad on line será de cuatro meses, que se desarrollará los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Por su parte, el programa "La innovación en el ámbito de la olivicultura como estrategia competitiva: naturaleza, estado actual y tendencia futura" supone una oportunidad formativa para propietarios, gestores y asesores de explotaciones agrícolas de olivar, así como los gestores de almazaras, envasadoras y comercializadoras vinculadas al sector oleícola.

El objetivo del curso es mostrar soluciones innovadoras a los diferentes agentes implicados en los eslabones de la cadena de valor para que puedan adoptar una actitud proactiva mediante la innovación que permita aumentar la rentabilidad del sector olivícola.

La duración del programa formativo será de 25 horas repartidas en cuatro sesiones formativas y se impartirá de forma presencial en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Finalmente, el "Programa Avanzado en Procesos Productivos (PAPP)" está dirigido a profesionales que ocupan mandos intermedios en la organización que quieran reciclar y reforzar sus conocimientos para dar una mayor solvencia a su contrastada experiencia o profesionales con formación distinta a titulaciones técnicas (ADE, Filosofía, Derecho, etc.), que ostentan cargos en administración, contabilidad, marketing, departamento comercial o departamento jurídico, pero que deseen evolucionar hacia puestos de dirección general u operativa y requieran una formación adecuada en procesos de producción.

Este curso on line -cuya duración será de cuatro meses y se impartirá los viernes por a tarde y los sábados por la mañana- persigue dotar a los profesionales de una visión global de la gestión industrial en la organización y de este modo dominar al menos dos de las tres áreas requeridas (ámbito financiero, comercial y productivo) en una dirección general, gerencia, dirección operativa o cualquier otro ámbito ejecutivo.

Además de estas actividades formativas, esta escuela ofrece cursos personalizados para empresas e instituciones con necesidades formativas específicas.