www.mercacei.com
AOVE, deporte y salud se unen en unas jornadas

AOVE, deporte y salud se unen en unas jornadas

viernes 18 de junio de 2021, 13:13h

La Denominación de Origen Protegida Baena, el Comité Olímpico Español y la Organización Médica Colegial de España han reactivado las "Jornadas de Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud", que tuvieron que suspenderse por la pandemia y que se celebrarán en el mes de noviembre en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. De esta manera, las tres entidades se unen para destacar la importancia de la alimentación saludable vinculada al desarrollo del deporte y los ideales olímpicos.

Así lo ha avanzado el presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda, durante la celebración del Pleno del Consejo, quien ha subrayado que estas jornadas significarán un antes y un después en la visión de los nutricionistas deportivos sobre la ingesta de los aceites de oliva vírgenes extra en las dietas los deportistas de la alta competición.

Estas jornadas se enmarcan en el 50º Aniversario de la Denominación, que desarrollará una serie de actividades y celebraciones, en las que también tendrán un protagonismo especial todos los pueblos de la comarca.

Por otro lado, el pleno del Consejo Regulador también acordó la aprobación de sus presupuestos para 2021 que se cifran en 651.370,71 euros, en los que la promoción y el control de la calidad suponen el mayor esfuerzo presupuestario.

Asimismo, ha acordado la convocatoria de una plaza de administrativo veedor para incorporarse a las labores de control, pilar fundamental de la labor de este organismo. El proceso de selección se iniciará en breve y se pretendeque esté finalizado para primeros de septiembre.