www.mercacei.com
ALEVOO: el AOVE de la Selección Española de Cocina de Competición

ALEVOO: el AOVE de la Selección Española de Cocina de Competición

jueves 18 de marzo de 2021, 11:58h

El Palacio de Cibeles de Madrid se ha vestido de gala esta semana para la presentación oficial de la nueva identidad visual de la Selección Española de Cocina de Competición Senior, también conocida como "La Roja de la Cocina", así como de la Selección de Cocina Junior. El evento y la organización -que entre sus objetivos destaca difundir y fomentar la cocina española en ámbito de la competición a nivel nacional e internacional, así como impulsar sus valores sociales, culturales y económicos- ha contado con ALEVOO y sus aceites de oliva vírgenes extra como protagonistas de la cultura gastronómica española y de la Dieta Mediterránea.

La Selección Española de Cocina, también conocida como "La Roja de la Cocina", es una organización nacional fundada en 2013 con la tutela del World Gastronomy Institute (WGI). En 2021 con la presidencia del chef Adolfo Muñoz, la Selección ha realizado una completa renovación orgánica y estructural, incorporándose una nueva Junta Directiva -aprobada en asamblea general- e implementando una nueva metodología para ampliar las actividades, mejorar la mecánica interna y la proyección externa del Equipo. En la reestructuración acordada se decidió actualizar el nombre público, cambiando de Selección Española de Cocina Profesional a Selección Española de Cocina de Competición por considerarse que define más y mejor la actividad de la organización.

Tanto la Selección Española de Cocina de Competición y su filial para jóvenes, la Selección Española de Cocina Junior, tiene como objetivo promover la gastronomía española a través de la divulgación de los productos agroalimentarios autóctonos y la difusión de las técnicas y recetas del corpus culinario español, atendiendo tanto a la cocina tradicional como a la de vanguardia, buscando siempre promocionar a los profesionales tanto en el territorio nacional como en el exterior.

En concreto, ALEVOO colaborará con la Selección Española de Cocina de Competición para promover e impulsar la cocina española y el conocimiento de las bondades de su AOVE de máxima calidad y 100% español.

Se trata de una empresa familiar que elabora aceites de oliva vírgenes extra que nacen en el entorno del Parque Natural de Cazorla: monovarietal “Royal” -variedad autóctona de la Sierra de Cazorla (Jaén, Andalucía)- y monovarietal “Picual Ecológico”, con DOP y certificado ecológico de CAAE.

Desde la firma han asegurado que "están orgullosos de compartir desde España un estilo de vida saludable basado en los beneficios del aceite de oliva virgen extra y de conquistar el paladar de consumidores alrededor del mundo que aprecian sus AOVEs de la más alta calidad y 100% españoles".

Además de en España, la empresa comercializa sus zumos en mercados internacionales como Japón, Corea del Sur o Emiratos Árabes.

El evento ha contado con la presencia de prestigiosos chefs españoles e internacionales; Ragnar Fridriksson, presidente de Worldchefs (World Association of Chefs' Societies); y representantes de World Gastronomy Institute (WGI) y de la Catedra Ferrán Adrián Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación entre otras entidades, así como Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid.