www.mercacei.com
Maestros de Hojiblanca lanza una nueva experiencia de maridaje en la hostelería

Maestros de Hojiblanca lanza una nueva experiencia de maridaje en la hostelería

lunes 10 de mayo de 2021, 14:00h
La marca Maestros de Hojiblanca ha lanzado una nueva experiencia de maridaje en hostelería para compartir su conocimiento sobre el AOVE con los profesionales de la restauración en aras de que puedan convertirse en los mejores embajadores cuando se trata de descubrir a los comensales el extenso universo del virgen extra.

Y es que, según han destacado desde la marca, el aceite de oliva virgen extra cuenta con un abanico repleto de opciones. "Cada aceite se caracteriza por una serie de matices únicos, que se captan a través del gusto y del olfato, distinguiendo diferentes aromas y sabores en cada uno de ellos. Ser capaces de distinguirlos y educar nuestros sentidos para apreciarlos abre un mundo de posibilidades ante cada plato", han resaltado.

En concreto, de la mano de Kiko Moya, chef del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, Maestros de Hojiblanca ha desarrollado una propuesta para una cuidada selección de restaurantes, elevando la práctica gastronómica del AOVE desde el aperitivo, donde desde el inicio de la degustación se maridan los blends con otros elementos, como pan, miel o especias, con el objetivo de sumir a los comensales en una completa experiencia sensorial.

Para esta unión también se ha adaptado el maridaje con estos vírgenes extra a algunos platos de la carta, con el objetivo de ensalzar el sabor de los mismos y elevar el disfrute de cada comida. Además, se ha llevado a cabo una exclusiva selección de panes de la mano de Levadura Madre para encajar perfectamente con cada propuesta de maridaje escogida.

En 2021 será Madrid la ciudad que acoja esta experiencia y paulatinamente se irá ampliando a otras ciudades. Los primeros restaurantes en adoptar la experiencia han sido Barbillón Oyster Bar (Aravaca) y La Española (Pozuelo de Alarcón), y en el mes de mayo le toca el turno a El Perro y la Galleta, y Barra y Mantel. La marca anunciará los nuevos locales en sus redes sociales de manera gradual (Instagram y Facebook).

La directora de Marketing de Deoleo en España, Maca Garau, ha señalado que “aunque el aceite de oliva es un producto muy extendido en nuestras cocinas, conocemos poco sobre el impacto positivo que puede tener en diferentes platos y la fuerza que tiene para elevar el sabor y el disfrute. Hemos creado dos blends exclusivos de la mano de dos almazaras reconocidas por su calidad y buen hacer de sus master blenders, Begoña Pastor y María del Mar Dobao. Han sido capaces de crear dos productos muy diferentes entre sí, con el objetivo de transmitir que no todos los virgen extra son iguales. Con este proyecto esperamos contribuir a que por fin el AOVE tenga el protagonismo que merece en el sector de la restauración”.

Se trata de Salvaje, un aceite proveniente de olivares tradicionales, cultivados en producción ecológica en la zona de La Alcarria-Sierra de Altomira, elaborado en la almazara Olivares de Altomira (Vellisca, Cuenca) y obtenido 100% de la variedad verdeja, endémica de la región, que presenta un frutado marcado por las notas de hojas verdes y hierba recién cortada; y Bucólico, un AOVE de Molino de Genil procedente de olivares cultivados en Écija (Sevilla) donde se presta atención a la selección del fruto y a una gestión responsable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.