www.mercacei.com
Chefs for Children acerca el AOVE y la gastronomía a niños y jóvenes con síndrome de Down

Chefs for Children acerca el AOVE y la gastronomía a niños y jóvenes con síndrome de Down

viernes 11 de marzo de 2022, 11:56h

La sede de Le Cordon Bleu de Madrid ha acogido un taller de cocina -organizado por Chefs for Children- en el que niños y jóvenes de la asociación Down España han disfrutado de una jornada repleta de actividades lúdicas con la finalidad de acercarse al mundo de la cocina de autor. Emporium, como partner oficial de Chefs for Children en este tipo de iniciativas, ha sido el aceite de oliva virgen extra con el que los participantes han preparado sus deliciosas recetas.

Esta actividad ha contado con la participación de prestigiosos chefs del panorama nacional e internacional como Diego Guerrero, Erlantz Gorostiza, Maca de Castro y Ricardo Sanz, entre otros muchos; y ha supuesto un espacio de encuentro para disfrutar y experimentar en torno a la gastronomía convirtiendo a los más pequeños en los principales protagonistas.

A través de este proyecto, la marca, de reciente lanzamiento, presenta así una declaración de intenciones sobre cuál es la misión y el propósito de la compañía que "no es otro que acercar el buen saber hacer de los maestros oleícolas cordobeses a los hogares españoles a través de un producto único lleno de historia. Una historia vinculada con el mismísimo pueblo romano, del que procede su nombre".

La firma ha señalado que ha sabido detectar las necesidades del consumidor español que demanda "compromiso social, responsabilidad corporativa y valores claros que ayuden a hacer de este un mundo mejor".

Por ello, el AOVE Emporium, además de participar activamente en este tipo de proyectos, ha apostado firmemente por la sostenibilidad en todo el proceso de producción para conseguir un aceite de oliva virgen extra único en el paladar a la par que respetuoso con el medio ambiente.

Según ha explicado Ignacio Estrada, CEO del proyecto, “para nosotros es un honor y un placer poder contribuir, a través de estas actividades, a la plena integración de los niños con síndrome de Down en nuestro país”. "Eesta colaboración es solo una pequeña gota de solidaridad -y en nuestro caso también de aceite-, que suma, apoya y cuenta para impulsar este tipo de iniciativas gastronómicas con foco en la inclusión y la generación de todo tipo de oportunidades para los más pequeños”, ha añadido.