www.mercacei.com
La Diputación de Córdoba selecciona los mejores AOVEs en el XIV Concurso Provincial

La Diputación de Córdoba selecciona los mejores AOVEs en el XIV Concurso Provincial

lunes 26 de abril de 2021, 12:53h

La Diputación de Córdoba ha llevado a cabo un año más su tradicional "Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra", en el que se seleccionan los mejores aceites de cada campaña. En esta ocasión los premiados han sido la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, con la marca Fuente Ribera, en la categoría de Frutado Verde; y la SCA Virgen de la Torre, de la Victoria, con la marca Virgen de la Torre, en la modalidad de Frutado Maduro.

El delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que este certamen, que celebra su décimocuarta edición, “está perfectamente consolidado entre el sector y es una herramienta muy útil de promoción y puesta en valor de la calidad de este producto tan nuestro, al mismo tiempo que estamos incentivando a nuestras almazaras”.

Sánchez ha insistido en que “debemos seguir trabajando en esta línea de apoyo y apuesta del sector del olivar, ya que es el eje fundamental de desarrollo económico de la mayoría de las comarcas cordobesas; sin perder de vista los beneficios que tiene para la salud y el medio ambiente”.

En esta edición del Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra han concurrido 33 almazaras de las distintas comarcas olivareras cordobesas, “lo que vuelve a poner de manifiesto la buena aceptación y éxito que tiene este certamen entre el sector”, ha reseñado Sánchez, al tiempo que ha valorado “el alto nivel de los aceites presentados, que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo”.

En este concurso se han seleccionado seis finalistas en las modalidades de Frutado Verde y Frutado Maduro por parte del panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba.

En la categoría de Frutado Verde, el Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido para la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera; mientras que la SCA Almazaras de la Subbética, con Parqueoliva Serie Oro, ha recibido el accésit.

El resto de los finalistas en este apartado han sido Almazara de Muela, Knolive Oils y SCA Olivarera La Purísima, todas ellas de Priego de Córdoba; y Marín Serrano El Lagar, de Carcabuey

En la modalidad de Frutado Maduro, el Premio Diputación de Córdoba ha sido para la empresa SCA Virgen de la Torre, bajo la marca Virgen de la Torre; y el accésit para Aceites Bellido, S.C. de Montilla, bajo la marca Juan Colín. En este apartado, los aceites finalistas han sido Aceites de Oliva del Sur, de Bujalance; Agrodelpa, de Córdoba; Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra; y Peña de Baena, de Córdoba.