www.mercacei.com
La cultura del AOVE y la música se fusionan en el proyecto 'Dos pasiones por la misma luz'

La cultura del AOVE y la música se fusionan en el proyecto "Dos pasiones por la misma luz"

viernes 07 de mayo de 2021, 13:00h

La DOP Priego de Córdoba ha presentado en su sede el pack "Dos pasiones por la misma luz", una iniciativa que aúna la cultura del AOVE y la genialidad del músico prieguense Sergio de Lope.

Esta alianza que permitirá dar a conocer el aceite de oliva virgen extra y toda la riqueza turística del territorio de la DOP Priego de Córdoba de la mano del artista internacional Sergio de Lope, uno de los grandes y más innovadores nombres del flamenco actual, punta de lanza de la nueva escena flamenca, que con su nuevo trabajo “Ser de luz”, impulsa el género al presente, según ha informado la denominación.

Dentro del mismo proyecto, el próximo día 21 de mayo la DOP Priego de Córdoba, junto a la Delegación de Turismo, acompañará a Sergio a Madrid, donde presentará su nuevo trabajo a los medios. En ese mismo evento se dará a conocer una colaboración cuyo objetivo es que, a través de la música, este pack se difunda a nivel mundial, dando así a conocer todas las singularidades y riqueza oleoturística que ofrece el territorio de la DOP Priego de Córdoba.

Durante la presentación, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha resaltado la sinergia turístico gastronómica del proyecto “Turismo y aceite” y ha agradecido a Sergio de Lope el hito, casi histórico, que supone unir la experiencia oleoturística a la música.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Francisco Serrano, ha señalado que “este pack llegará a numerosos medios de prensa y personalidades, permitiendo a través de la música, difundir todas las singularidades de nuestra DOP, así como la riqueza oleoturística que ofrece nuestra comarca”.

Asimismo, Sergio de Lope ha agradecido el apoyo de la alcaldesa de Priego de Córdoba así como la confianza de la DOP, que apostó por su propuesta desde el primer momento.

El disco, cuya presentación se ha retrasado debido a la pandemia, finalmente verá la luz el 20 de mayo en el Teatro Real de Madrid y el 21 del mismo mes en el café Berlín, en un evento a puerta cerrada destinado tanto a empresarios de la industria musical como agroalimentaria, en un concierto íntimo que tendrá como objetivo crear sinergias entre ambos sectores.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de celebración del 25º aniversario de la DOP Priego de Córdoba.