El pasado 24 de mayo Madrid Fusión Alimentos de España lanzaba un vídeo (#invaluablefood) invitando al actor Robert De Niro a promocionar el congreso a cambio de “la comida de su vida”. Le daban 48 horas para responder y ha tardado 72, pero ayer, De Niro aceptó y envió su respuesta en otro vídeo: “I'm in. Of course, I'm in. Gracias Madrid Fusión. See you whenever I get over there” (Acepto, claro que acepto. Gracias Madrid Fusión. Nos vemos cuando sea que vaya).
Con la aceptación, el actor norteamericano –foodie declarado y empresario con establecimientos de restauración por todo el mundo, también en España- se convertirá en la imagen de Madrid Fusión Alimentos de España 2022. A cambio, recibirá en una fecha a cerrar antes del 15 de enero de 2022 la prometida “comida impagable”, que se llevará a cabo en un lugar por determinar y será oficiada a diez manos por cinco de los mejores cocineros del mundo: Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés, Mauro Colagreco y Quique Dacosta, chefs y empresarios que suman en conjunto 25 estrellas Michelin.
El vídeo de la campaña -reproducido en redes sociales, creado por Leo Burnett y producido por Attic Films, con Larry Tales como protagonista- instaba al reconocido actor norteamericano a pronunciarse sobre la oferta. Al límite de agotarse el tiempo, envió a la organización un mensaje para decir que se lo iba a pensar y ayer De Niro envío su respuesta a esta campaña, que ha tenido repercusión internacional.