www.mercacei.com
Dcoop muestra cómo el olivar puede afrontar el calentamiento global con predicciones climáticas

Dcoop muestra cómo el olivar puede afrontar el calentamiento global con predicciones climáticas

martes 08 de junio de 2021, 13:27h

Dcoop mostrará el reto del sector olivarero en la transformación de la información climática para hacerlo más resiliente, sostenible y eficiente frente al cambio climático en el marco del evento LIVING LAB 2021 del proyecto MED-GOLD.

En concreto, el grupo cooperativo participará en las cuatro sesiones prácticas del evento en las que guiará y proporcionará soporte para que los asistentes puedan conseguir diseñar soluciones basadas en servicios climáticos e información climática al desafío del olivar que se lanzó en la primera sesión práctica el 31 de mayo de 2021.

La segunda edición del evento europeo LIVING LAB 2021 del proyecto MED-GOLD se celebrará de forma telemática durante cinco semanas, desde el 27 de mayo hasta el 24 de junio, mediante un total de nueve sesiones periódicas, que serán impartidas por ponentes de diferentes disciplinas involucradas en la implementación de servicios climáticos en el sector agrícola.

Los participantes del LIVING LAB 2021, principalmente científicos y profesionales con un amplio rango de perfiles, trabajan en equipos multidisciplinares y están apoyados por personal científico del proyecto MED-GOLD para resolver el desafío lanzado por las entidades agrícola del proyecto como Dcoop.

MED-GOLD, “Transformar la información climática para los sistemas alimentarios mediterráneos Uva, Oliva y Trigo Duro”, es un proyecto europeo de cuatro años financiado por la Unión Europea mediante el programa de investigación Horizonte 2020. Su objetivo es conseguir que el sector agroalimentario europeo sea más resiliente, sostenible y eficiente frente al cambio climático mediante el uso de servicios climáticos para minimizar los efectos, riesgos y costes derivados del actual cambio en el clima.