www.mercacei.com
Abierto el plazo de registro para el evento de presentación del proyecto MED-GOLD

Abierto el plazo de registro para el evento de presentación del proyecto MED-GOLD

miércoles 16 de febrero de 2022, 12:56h
El proyecto MED-GOLD celebrará su evento final de presentación en remoto los días 29 y 30 de marzo con el objetivo de difundir y compartir las historias de éxito de los primeros usuarios finales de los servicios piloto desarrollados para los sectores de la uva/vino, la aceituna/aceite de oliva y el trigo duro para pasta.

Uno de los principales objetivos del evento es ofrecer un enfoque práctico para comprender y utilizar la incertidumbre asociada a los servicios climáticos. SOGRAPE, Dcoop y Barilla compartirán sus experiencias de éxito de los tres casos de estudio sobre uva/vino, aceituna/aceite de oliva y trigo duro/pasta, respectivamente.

En última instancia, el evento permitirá a los participantes compartir e intercambiar ideas sobre el potencial de aplicar y utilizar los servicios piloto de MED-GOLD en sus propios procesos de toma de decisiones, según ha informado Dcoop.

En concreto, la jornada del 29 de marzo estará centrada en las historias de éxito de la experiencia del proyecto MED-GOLD, es decir, lo que los socios científicos y socios industriales obtuvieron al participar en el proyecto y resolver los problemas que surgieron durante el proceso de codesarrollo de los servicios climáticos.

El 30 de marzo abordará la contribución de MED-GOLD a la sociedad en general y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se debatirá la posibilidad de replicar los servicios del proyecto a partir de la experiencia en el sector del café.

La plataforma virtual del evento acogerá también estands virtuales donde se presentarán todos los servicios piloto desarrollados en MED-GOLD, junto con un taller de co-creación para involucrar a una comunidad más amplia y aportar nuevas ideas en el ámbito de los servicios climáticos.

El objetivo a largo plazo de este proyecto es hacer que la agricultura y los sistemas alimentarios europeos sean más competitivos, resistentes y eficientes frente al cambio climático, utilizando los servicios climáticos para minimizar los riesgos/costes derivados del clima y aprovechar las oportunidades para crear valor añadido.