www.mercacei.com
Vuelve el Salón de Gourmets reafirmando espacios como el Túnel del AOVE

Vuelve el Salón de Gourmets reafirmando espacios como el Túnel del AOVE

viernes 18 de junio de 2021, 13:14h

La 34º edición del Salón de Gourmets regresa a Ifema Madrid del 18 al 21 de octubre con “fuerza renovada” y diversas novedades, además de reafirmar espacios ya tradicionales como el Túnel del Vino y el Túnel del AOVE.

Los mejores productos ya llenan el 95% de los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema Madrid para acoger este evento gastronómico que en la última edición reunió a más de 100.000 visitantes, 50.000 productos y 2.000 expositores.

Entre las novedades de esta edición, los organizadores han destacado el primer Burger Combat, una batalla entre chefs para buscar la mejor hamburguesa Premium de España, elaborada con los panes de Lantmannen; o el Campeonato Nacional Arte de Cisoria/El Encinar de Humienta donde los participantes demostrarán su habilidad a la hora de tratar el corte de una pieza de vacuno.

También se celebrarán campeonatos, espacios y Mesas Redondas Gourmets con cocineros emergentes, en las que se analizará el futuro de la gastronomía y se descubrirán las bondades del producto de calidad.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de #alimentosdespaña, ofrecerá la oportunidad de visitar "El país más rico del mundo" con un impresionante espacio de 1.400 metros cuadrados en el que se podrá disfrutar de catas, ponencias y showcookings para el desayuno, el aperitivo y el tardeo. Además, destacarán los ya tradicionales Túnel del Vino, Túnel del AOVE y el nuevo Túnel del Pescado.

El Salón también contará con Organic Exhibition Area, un lugar pensado para que los productores den a conocer en exclusiva sus novedades, amparadas por el sello de agricultura ecológica.

Por su parte, la renovada zona de tendencias gastronómicas, Innovation Area, permitirá a los expositores, mostrar sus últimos lanzamientos; mientras que los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en los talleres infantiles y descubrir productos a través de actividades interactivas.

A su vez, Almería, como provincia invitada, traerá su producto de mar y huerta bajo el sello "Sabores de Almería"; y en el Día de Canadá se presentará por primera vez en España el sello de la carne de vacuno canadiense Canada Beef, además de otros productos a través de showcookings y actividades.

Cuatro días en los que visitantes y expositores podrán volver a expandir su negocio, renovar sus contactos y dar a conocer su producto a las numerosas empresas nacionales e internacionales que se darán cita en el salón.