www.mercacei.com
Finca La Pontezuela presenta su nueva gama 5 Elementos Gran Selección

Finca La Pontezuela presenta su nueva gama 5 Elementos Gran Selección

lunes 28 de junio de 2021, 12:58h
Finca La Pontezuela presentó el pasado 24 de junio en Madrid su nueva gama 5 Elementos Gran Selección, un "AOVE único, con una complejidad de aromas y sabores excepcional", cuya filosofía gira en torno al número cinco: los cinco elementos naturales herederos del pensamiento occidental (tierra, agua, aire, fuego y madera) de sus olivos centenarios; las cinco variedades de AOVE cultivadas en Finca La Pontezuela (cornicabra, picual, arbequina, hojiblanca y la exclusiva redondilla); y cinco colores (naranja, verde, azul, blanco y rosa).

Según subrayó la firma, se trata de una producción pequeña, controlada, elaborada con el máximo esmero, que garantiza una total trazabilidad del olivo a la mesa.

Un AOVE, que nace en la comarca de los Montes de Toledo, en la tierra de Los Navalmorales, que se obtiene a través de exhaustivos seguimientos de campo y analizando, ya desde el mes de septiembre, los frutos de diferentes parcelas para seleccionar aquellas que mejores parámetros muestran.

La empresa precisó que se recolecta en las primeras horas de la jornada y se procesa inmediatamente, de manera que desde que la aceituna está en el árbol hasta que es transformada en zumo, transcurren tan solo unas horas. Tras su elaboración, el AOVE resultante es filtrado para eliminar las pequeñas partículas de humedad e impurezas de manera que no afecten a la calidad final del producto. A continuación, se introduce en pequeños depósitos que se inertizan con nitrógeno, para evitar el contacto con el oxígeno. Éstos se sitúan estratégicamente en la bodega totalmente climatizada, para evitar el contacto con la luz, el oxígeno y las altas temperaturas, factores que pueden deteriorar las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra.

Este AOVE cuenta con la certificación de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y el sello de calidad SIQEV de la asociación QvExtra! Internacional.

Por otro lado, cabe recordar que Finca La Pontezuela abrió al público el pasado mes de diciembre el Centro de Interpretación del Olivar 5 Elementos (CIO), un proyecto situado en una ubicación privilegiada y con unas vistas inmejorables a los Montes de Toledo, junto al Parque Nacional de Cabañeros, cuyo objetivo es potenciar y divulgar la cultura del olivar y extender el conocimiento del zumo de aceituna.

Este centro se ha alzado recientemente con el primer premio a la difusión de la cultura del olivo de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), en el que el jurado ha valorado la dimensión y transcendencia de este proyecto innovador que, a través de cinco salas, muestra de una forma interactiva y con gran carga digital un recorrido apasionante por el cultivo del olivo y las excelencias del aceite de oliva virgen extra.