www.mercacei.com
Zuheroliva Orgullosa, un AOVE innovador para apoyar al colectivo LGTBIQ+

Zuheroliva Orgullosa, un AOVE innovador para apoyar al colectivo LGTBIQ+

viernes 08 de octubre de 2021, 13:00h

La Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro presentó antes del verano en el Museo de Artes y Costumbre Populares "Juan Fernández Cruz" de Zuheros el nuevo packaging de Zuheroliva Orgullosa, una marca de AOVE amparada por la DOP Baena pionera entre las creadas en torno al colectivo LGTBIQ+.

De manera singular, este lanzamiento se ha centrado especialmente en el colectivo trans y lo ha hecho con una edición limitada “exquisita y llamativa” cuyo packaging es obra del artista y fotógrafo JuanJe Priego, CEO y director creativo de Estudio Tres Jotas, donde el producto, un coupage natural de 19 variedades procedentes de olivares enclavados en pleno Parque Natural de la Subbética, “renace envuelto en plumas de colores”, indican desde la cooperativa.

El lanzamiento viene acompañado de una estrategia de promoción que incluye un spot y una campaña publicitaria, dirigidos también por JuanJe Priego. La pieza audiovisual, grabada en Zuheros, está protagonizada por la actriz y modelo Jenifer Escobedo Jiménez con el objetivo de dar visibilidad al colectivo trans a través de una emotiva historia.

El secretario general de la DOP Baena, José Manuel Bajo, indicó que “desde la DOP apoyamos la diversidad sin fisuras y nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa empresarial que servirá para generar puestos de trabajo y atraer riqueza a la comarca”.

Además de convertirse en un gran éxito de ventas, el proyecto ha contado con el apoyo incondicional de los agricultores y socios de la cooperativa en una original campaña de promoción cuyo eco ha traspasado fronteras, habiendo sido reconocida en los Premios LGTB Andalucía 2021 por su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y a la ley trans. La edición limitada de Zuheroliva Orgullosa podrá ser adquirida únicamente a través de la tienda on line www.zuheroliva.com y en la tienda física situada en la propia cooperativa.