www.mercacei.com
La DOP Sierra de Segura entrega los Premios Ardilla

La DOP Sierra de Segura entrega los Premios Ardilla

lunes 28 de junio de 2021, 12:56h
La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura ha entregado los Premios Ardilla a la calidad de los AOVEs producidos en esta campaña con los que quiere resaltar el esfuerzo de las distintas entidades de la comarca por producir los mejores vírgenes extra.

Oleaí Primer Día de Cosecha, de la Asociación de Productores Ecológicos Oleaí; Sierra de Génave Selección, de la Cooperativa Sierra de Génave; y Saqura, elaborado por la Cooperativa San Francisco y comercializado por Jaencoop, han sido los vencedores de los Premios Ardilla 2021.

El acto, que ha contado con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de la Puerta de Segura, se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador y ha contado con la participación del presidente de Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el presidente del Consejo Regulador DOP Sierra de Segura, Ángel Sánchez; la subdelegada del gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño; la delegada Territorial en Jaén de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda; y la directora de Área de Negocio de Jaén Noreste de Caixabank, Purificación Perales.

En su intervención, Ángel Sánchez se ha referido al incremento de almazaras que ya realizan recolección temprana y al aumento "muy significativo" de inscripción de marcas de terceros. Igualmente, ha subrayado la reciente acreditación ante la ENAC de la Fundación Certioleo, órgano de control encargado de verificar esta DOP, así como que se ha reglamentado el uso de la Denominación en productos cuya elaboración usan este ingrediente de manera importante.

La DOP ha recordado que cuenta con 48.000 hectáreas de olivar de montaña de las que más de 16.000 ha. se encuentran en el Parque Natural. Actualmente, cuenta con 22 industrias entre almazaras y envasadoras, y más de 8.000 agricultores inscritos.