www.mercacei.com
Berlin Packaging adquiere Grupo Juvasa

Berlin Packaging adquiere Grupo Juvasa

lunes 30 de agosto de 2021, 12:33h

Berlin Packaging, proveedor mundial de envases híbridos, anunció a principios de agosto la adquisición de Grupo Juvasa, un grupo de empresas centradas en el suministro de envases de vidrio, plástico y metal para la industria de alimentación y bebidas.

Fundada en 1987, esta empresa familiar se inició cuando su fundador, Juan Valle Santos, necesitó tarros de cristal para comercializar su miel. Actualmente, el Grupo Juvasa está dirigido por Jesús Valle Sánchez, hijo del fundador, y es un proveedor líder de botellas y tarros para aceite de oliva, vino, destilados, salsas, conservas vegetales, miel y otros, según ha destacado Berlin Packaging.

Con sede en Sevilla e instalaciones repartidas por toda la Península Ibérica y las Islas Canarias, el Grupo Juvasa cuenta con "una amplia presencia comercial y capacidades logísticas y ofrece también servicios de diseño de envases personalizados a través de Avanza Packaging, su estudio de diseño interno, y es líder en la venta on line a través de su página web".

"Con la incorporación del Grupo Juvasa, Berlin Packaging es, con creces, el mayor distribuidor de envases de España y Portugal, mercados cruciales en Europa. Lo que es más importante, nuestra combinación con el Grupo Juvasa nos permite ofrecer aún más productos y servicios a nuestros clientes, ayuda a nuestros proveedores a seguir desarrollando sus negocios, y crea más oportunidades de carrera a nuestros empleados", subrayó Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging EMEA.

Por su parte, el CEO del Grupo Juvasa, Jesús Valle Sánchez, consideró que "como negocio familiar, era de suma importancia seleccionar al mejor socio para el futuro. Confiamos en que nuestra relación con Berlin Packaging nos permitirá aportar aún más valor a nuestros clientes y fortalecer nuestra posición como líder de mercado en España y Portugal".

Asimismo, el CEO mundial y presidente de Berlin Packaging, Bill Hayes, aseguró que la incorporación del Grupo Juvasa "continúa nuestros esfuerzos para expandir nuestra presencia en Europa, Oriente Medio y África. Esta asociación también incrementa nuestras ya fantásticas capacidades de diseño, con estudios de diseño situados en Estados Unidos, Italia, Países Bajos y ahora España".

Se trata de la 16ª adquisición que Berlin Packaging lleva a cabo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde 2016 y su sexta adquisición en EMEA durante 2021.

Tras esta adquisición, la empresa indicó que se mantendrán todos los puestos de trabajo e instalaciones del Grupo Juvasa.