www.mercacei.com
El V Curso de Sumilleres de la WOOE se celebrará en la Escuela de Hostelería de Gijón

El V Curso de Sumilleres de la WOOE se celebrará en la Escuela de Hostelería de Gijón

viernes 10 de septiembre de 2021, 12:57h
La V edición del Curso de Sumilleres, organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE) con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Caja Rural de Jaén, se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre en la Escuela CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

Las jornadas tienen como objetivo ampliar a los profesionales de la hostelería el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales.

El curso se podrá complementar durante la celebración de la WOOE los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid.

Brígida Jiménez, directora del centro Ifapa de Cabra (Córdoba), será la directora técnica; mientras que entre los profesores figuran Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama, de Linares (Jaén); y Luis Alberto Martínez, jefe de cocina de Casa Fermín, de Oviedo, que cuenta con dos soles Repsol y ha mantenido una estrella Michelin durante más de veinte años.

Los alumnos degustarán en exclusiva algunos de los mejores AOVEs como los "Jaén Selección", así como quesos de DOPs asturianas armonizados con aceite de oliva.

La actividad formativa tiene 31 horas lectivas en el CIFP de Gijón y 9 de libre configuración en las catas y conferencias de la WOOE.