www.mercacei.com
MOM Culinary Institute y la Fundación CHA ultiman los detalles para iniciar su formación en gastronomía y restauración

MOM Culinary Institute y la Fundación CHA ultiman los detalles para iniciar su formación en gastronomía y restauración

miércoles 14 de julio de 2021, 13:27h

MOM Culinary Institute by Paco Roncero y la Fundación CHA ultiman todos los preparativos para iniciar en septiembre su formación en gastronomía y restauración, con una innovadora metodología integral y muy ligada a la sostenibilidad. En todas sus titulaciones cobra un gran protagonismo la formación práctica, por lo que los estudiantes contarán con un huerto urbano en la escuela y otro de mayor tamaño en las afueras de la capital, además de un restaurante en el que ofrecerán al público menús de almuerzo y cena.

Ubicado en un singular edificio, en el corazón de Madrid, en el distrito de Salamanca, MOM nace con el afán y la vocación de convertirse en un referente en la formación profesional integral, actualizada, dinámica y eficaz para todo el sector de la hostelería.

En MOM se impartirán enseñanzas regladas que estarán homologadas por la Consejería de Educación de Madrid. En concreto, Ciclos formativos Oficiales de Grado Medio como Técnico en Cocina y Gastronomía (2 cursos académicos) y Ciclos formativos Oficiales de Grado Superior como Técnico Superior en Dirección de Cocina (2 cursos académicos) y Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración (2 cursos académicos).

Ete centro dispone de un aula restaurante, SEEDS, donde todos los alumnos realizarán parte de sus prácticas supervisados por el profesorado. Además, estará abierto al público que, mediante reserva previa, quiera degustar alguno de sus menús en horario de almuerzo y cena.

De la mano de su equipo formativo y de los profesionales y empresas que colaboran en el proyecto, MOM ofrece a las empresas del gremio variados y adaptados programas de formación que ayuden a garantizar su sostenimiento en el tiempo con éxito y eficacia.

Complementan esta formación cursos a particulares y grupos a los que les apetezca profundizar en sus conocimientos culinarios y pasar un rato agradable rodeados de profesionales gastronómicos, según ha destacado el centro.

Consultoría

A su vez, desde la consultoría de MOM se evalúan desde cero los planes de expansión nacional realizando un proyecto "llave en mano", que incluye todos los procesos desde el principio hasta el final, e internacional trabajando con cocineros y/o marcas que quieran posicionarse internacionalmente dentro de la gastronomía y expandir su negocio.

Desde el taller I+D+i, dirigido por Paco Roncero, se ayuda a las empresas de hostelería y restauración a progresar y transformar su negocio en una iniciativa innovadora, diferencial y comprometida con la sostenibilidad.

Además, incorpora una incubadora de talentos propia (headhunting y base de datos de perfiles nacionales e internacionales en hostelería).