www.mercacei.com
Assitol insta a redescubrir el AOVE en el Día Mundial del Corazón

Assitol insta a redescubrir el AOVE en el Día Mundial del Corazón

jueves 30 de septiembre de 2021, 13:07h

Con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado ayer, la Asociación Italiana de la Industria del Aceite de Oliva (Assitol) ha destacado la importancia de redescubrir la alimentación saludable y el papel del aceite de oliva virgen extra como un gran aliado contra el colesterol, la obesidad y las enfermedades cardíacas.

La asociación ha recordado que la investigación científica ha reconocido ampliamente la capacidad de la Dieta Mediterránea para actuar de forma preventiva frente a los trastornos cardiovasculares. “No es su único mérito, sin duda es el más importante y está íntimamente ligado al papel del aceite de oliva virgen extra, enemigo acérrimo de la obesidad, la diabetes y los estados inflamatorios, condiciones previas para una mala salud cardíaca”, ha resaltado.

Rico en ácidos grasos monoinsaturados, este alimento, según ha subrayado Assitol, es capaz de controlar el colesterol LdL, el llamado "colesterol malo", que es la raíz de muchas enfermedades cardíacas. Su acción contra la glucemia posprandial es muy importante para los pacientes diabéticos y, además, los polifenoles tienen una potente acción antioxidante y junto con los tocoferoles (vitamina E) combaten el envejecimiento celular, otro factor determinante para muchas patologías y para diferentes tipos de inflamación. Por último, el aceite de oliva ayuda a la absorción de vitaminas liposolubles (A, E, D, K), imprescindibles para el buen funcionamiento de todo el organismo.

“El aceite de oliva virgen extra es un auténtico concentrado de salud pero el principal beneficiario de sus extraordinarias propiedades es el corazón. Por eso hay que potenciar su consumo en el marco de la Dieta Mediterránea”, ha resaltado Anna Cane, presidenta del grupo de aceite de oliva de Assitol.

Según Cane, “este alimento único en su género, además de ser beneficioso por sus propiedades refuerza las del resto de alimentos con los que se combina”. Así, según ha subrayado, la investigación ha demostrado que la pasta, gracias al aceite de oliva virgen extra, ve disminuir su pico glucémico, al igual que el pan, combinado con aceite en el clásico snack tradicional. Además, la salsa de tomate libera sus preciados micronutrientes, como el licopeno, y lo mismo sucede con todas las verduras e incluso el pescado, que mantiene inalterado su componente proteico, gracias al virgen extra que evita su degradación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios