www.mercacei.com
Proci0leo, la mejor solución para asegurar la máxima calidad en el proceso de extracción del aceite de oliva

Proci0leo, la mejor solución para asegurar la máxima calidad en el proceso de extracción del aceite de oliva

jueves 30 de septiembre de 2021, 13:10h

PROCISA, con su gama de productos Proci0leo, permite asegurar la máxima calidad durante todo el proceso de extracción del aceite de oliva, logrando asimismo una elevada productividad y un control del consumo de agua.

El mantenimiento de la calidad del aceite de oliva durante su extracción es una necesidad que afecta directamente a los procesos de producción y una realidad de la que no es posible abstraerse, dadas las exigencias del mercado. Así, no es posible asegurar en el tiempo la calidad del aceite manteniendo un proceso sin información y gestionado de forma manual; modificar esta situación requiere de la intervención en todos los aspectos de la almazara, desde la fase de recepción de la aceituna hasta el almacenamiento en bodega, manteniendo así las prestaciones deseadas.

PROCISA, gracias a su gama Proci0leoTM, permite asegurar la máxima calidad del producto durante todos los procesos asociados a la extracción del aceite de oliva y el mantenimiento de estas ratios a lo largo del tiempo. Y es que confrontar producción y calidad del producto final ha sido una constante en la industria. Si a la vez que aseguramos una máxima calidad de la aceituna procesada conseguimos también una alta productividad entonces nos hallamos ante un proceso optimizado. Ése es precisamente el objetivo de los productos de la gama Proci0leoTM.

Empleando como herramienta principal las estrategias de control de las soluciones Proci0leoTM, es posible regular un conjunto de variables importantes para el proceso de extracción del aceite de oliva, mejorando los agotamientos de los orujos y aumentando el rendimiento industrial.

Además, la automatización de una línea de extracción de aceite de oliva favorece el control del consumo de agua, ya que se antoja primordial que el sector realice avances en la minimización de ese gasto. Los productos Proci0leoTM optimizan el gasto de agua en el proceso de extracción del aceite de oliva sin afectar a la calidad del producto, mejorando los agotamientos en los orujos y reduciendo el impacto ambiental que produce el exceso de agua.

Finalmente, y para cerrar el círculo de una producción controlada, es fundamental disponer de información en tiempo real y accesible a todos los implicados -ya sean personas o sistemas externos-, en cualquier momento y desde cualquier sitio -no necesariamente a pie de fábrica-, pudiendo tomar decisiones de manera inmediata. Estos son los pilares de la Industria 4.0 con la que PROCISA tiene el firme compromiso de llevar la modernización de este sector a las cotas conseguidas en otras industrias agroalimentarias.