www.mercacei.com
Abierto el plazo del Programa TalentA, una iniciativa para impulsar proyectos de las mujeres rurales

Abierto el plazo del Programa TalentA, una iniciativa para impulsar proyectos de las mujeres rurales

jueves 04 de noviembre de 2021, 13:26h

El Programa TalentA, puesto en marcha por la compañía Corteva Agriscience y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España (Fademur), ha abierto el periodo de inscripción y recepción de candidaturas de su tercera edición. Se trata de una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario.

El programa pretende poner de relieve el papel que las mujeres rurales desempeñan en el sector y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos. Para formar parte de esta iniciativa las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es, desde el 2 de noviembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

En concreto, se podrán presentar las mujeres rurales emprendedoras con proyectos del ámbito agrario y agroalimentario que estén ubicados en entornos rurales (no más de 20.000 habitantes, excepto para las islas y barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica) y con iniciativas que se encuentren en una fase inicial de preparación y planificación o ya puestos en marcha en entornos rurales y que quieran iniciar una nueva línea de negocio o mejorar la que tienen.

Al finalizar el periodo de inscripción, ambas entidades trabajarán en la selección de los proyectos ganadores, que se basarán en criterios como la innovación, la lucha contra el despoblamiento, el impacto y la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio.

Asimismo, se seleccionarán tres proyectos finalistas entre las candidaturas recibidas. El primer premio conlleva una dotación económica por valor de 8.000 euros, así como acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales Ruraltivity de Fademur, que incluye un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2021.

Además, este premio estará acompañado de una campaña de difusión y visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Por otro lado, los otros dos proyectos finalistas contarán con el mentoring y capacitación durante 2022, además de la campaña de difusión y visibilización entre instituciones, medios de comunicación, en redes sociales y entre asociadas de Fademur.