www.mercacei.com
Sovena entra en el capital de EcoXperience

Sovena entra en el capital de EcoXperience

martes 30 de noviembre de 2021, 13:28h

Grupo Sovena ha firmado la entrada en el capital de EcoXperience, una empresa que transforma aceites alimenticios usados en detergentes. La compañía ha informado de que esta operación se enmarca dentro de su apuesta por la cadena de valor y la economía circular, a la que responde con la conversión de aceites alimentarios en detergentes ecológicos.

Para el CEO de Grupo Sovena, Jorge de Melo, "esta operación refleja nuestra esencia, que implica agregar valor a la cadena, con decisiones sostenidas y sostenibles. En este sentido, la asociación con EcoXperience nos permite reforzar la adopción de las mejores prácticas para valorar los recursos y eliminar los residuos en toda la cadena de producción".

EcoXperience es una empresa de base tecnológica 100% portuguesa, que nació en 2016 en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra. Todo comenzó con la investigación de reactivos saponíferos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente para la transformación de aceites alimenticios en kits científicos de jabón líquido. Más tarde, la tecnología se amplió al desarrollo de nuevos productos de limpieza, obtenidos y comercializados bajo un concepto de economía circular.

Los aceites alimentarios, una vez recogidos, procesados, reciclados y valorados, se comercializan como detergentes biodegradables, con bajo impacto ambiental. A estos atributos inherentes al proceso se suma la filosofía de la marca de venta a granel, que en 2020 evitó generar más de 40.000 envases de un solo uso como residuos, según ha informado Sovena.

Para César Henriques, socio fundador de EcoXperience, "la entrada de Sovena refuerza la estrategia de nuestra empresa, que tiene como foco principal el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular y que, junto con Mistolin-MSTN Group, cuenta con un conjunto de sinergias con un enorme valor añadido para el proyecto. Creemos que esta categoría de productos y detergentes ecológicos seguirá creciendo en los próximos años, y confiar en el know-how y la credibilidad de una compañía como Sovena será importante para adaptar la respuesta a las necesidades del mercado y acelerar el crecimiento nacional e internacional de nuestro concepto innovador".

Una vez consolidada su expansión en Portugal, EcoXperience tiene previsto entrar en 2022 en el mercado español, donde ya ha realizado estudios de mercado.