www.mercacei.com
La IGP Aceite de Jaén forma a docentes jiennenses de Formación Profesional

La IGP Aceite de Jaén forma a docentes jiennenses de Formación Profesional

jueves 27 de enero de 2022, 12:57h

La Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén ha ofrecido una charla y una cata de AOVEs certificados a un grupo de docentes jiennenses de Formación Profesional que imparten clases en grados relacionados con la alimentación y el aceite de oliva. El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer la entidad entre los profesores que están formando a los profesionales que trabajarán en el futuro en sectores como el oleícola, el agroindustrial o la hostelería.

La actividad, que se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina, ha incluido una cata dirigida de cuatro AOVEs certificados en esta campaña por Aceite de Jaén y Sierra Mágina.

El vicepresidente de la IGP Aceite de Jaén, Pedro Melgarejo, ha sido el encargado de ofrecer una charla en la que ha realizado una presentación de la entidad, las ventajas que presenta para los productores y los consumidores y las características de sus AOVEs certificados.

Por su parte, el director de calidad de la IGP, Isidro Gavilán, ha dirigido la cata de dos de los AOVEs que han sido certificados esta campaña, la primera en la que ha estado operativa la entidad.