www.mercacei.com
Intercoop Consultoría y Aemoda organizan un curso sobre experto en elaboración de AOVE de calidad

Intercoop Consultoría y Aemoda organizan un curso sobre experto en elaboración de AOVE de calidad

miércoles 01 de septiembre de 2021, 13:28h
Intercoop Consultoría y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (Aemoda) organizarán el curso "Experto/a en elaboración de AOVE de calidad; maestro/a de almazara", que tendrá lugar en Moixent (Valencia) del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Se trata de una formación específica para profesionalizar el trabajo de operarios y maestros/as de almazara, desde el punto de vista de la calidad, dentro de un proceso de rendimiento adecuado y análisis sensorial.

Según recoge la Escuela de Negocios Agroalimentarios (ESNEA), el objetivo de esta actividad formativa es aprender sobre los procesos mecánicos y técnicos en el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen y capacitar al personal técnico de almazara como personal clave para mejorar su conocimiento de producción y ayudarle a tomar decisiones durante el proceso.

El curso -dirigido a profesionales del sector oleícola, especialmente a operarios, maestros/as y personal técnico de almazaras y también a aquellas personas que deseen formarse para un futuro profesional- comprende una amplia formación tanto teórica como práctica impartida por especialistas del sector.