www.mercacei.com
Las DOPs Aceite Montes de Toledo y Oli de Mallorca ya están protegidas en Japón

Las DOPs Aceite Montes de Toledo y Oli de Mallorca ya están protegidas en Japón

viernes 28 de enero de 2022, 13:00h

Las Denominaciones de Origen Protegidas Aceite Montes de Toledo y Oli de Mallorca -junto al jamón de Trevélez, el de Los Pedroches y el pimentón de la Vera- han sido reconocidas este año como DOPs europeas protegidas en el país nipón.

Al inicio de un nuevo año, en el marco del Comité de Propiedad Intelectual, la Unión Europea y Japón examinan un máximo de 28 marcas procedentes de cada uno de sus territorios que deban protegerse como IGPs o DOPs en las fronteras de la otra, según ha informado la DOP Aceite Montes de Toledo.

Gracias al Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, que se estableció el 1 de febrero de 2019, se reducen las barreras comerciales a las que se enfrentan las empresas europeas al exportar a Japón y les ayuda a competir mejor en este mercado.

De tal forma que, al igual que ocurrió el pasado año, en 2022 se han añadido 28 nuevas indicaciones geográficas nacionales de la Unión Europa y 28 indicaciones geográficas de Japón al anexo 14-B de este acuerdo internacional, según recoge el Diario Oficial de la UE.