www.mercacei.com
El artista Solimán López busca productores de AOVE para su innovador proyecto OLEA

El artista Solimán López busca productores de AOVE para su innovador proyecto OLEA

viernes 28 de enero de 2022, 13:01h

Solimán López, el artista y fundador del primer museo virtual almacenado en ADN, el Harddiskmuseum, busca productores de AOVE para participar en su proyecto OLEA, un innovador trabajo que combina la pureza del aceite de oliva virgen extra con el universo biotecnológico y las criptomonedas.

OLEA es el primer aceite de oliva del mundo que, gracias a Solimán López, el laboratorio Genscrypt y el Instituto de la Grasa-CSIC, incluye en su interior moléculas de ADN que a su vez representan el código binario de una criptomoneda sintetizada biológicamente. “El resultado es un aceite único que une la economía más antigua de la humanidad, la agricultura, junto con la más actual y futura, la relacionada con el blockchain y las criptomonedas”, ha subrayado su impulsor.

OLEA persigue revalorizar el producto de la tierra a través de una serie de obras artísticas en formato físico y digital; crear un ecosistema económicamente autónomo e independiente para el sector agrícola y en concreto el del aceite de oliva con una moneda única que permita transacciones, ventas y compras; y apoyar la innovación, investigación y desarrollo de proyectos de biotecnología y sostenibilidad en el sector agrícola.

Con presentaciones ya internacionales en el mundo del arte -Ars Electronica Barcelona Garden, el Hermitage de San Petersburgo, la Bienal de Arte Digital de Ucrania, el Sonar Plus de Barcelona o la feria Artissima de Turín-, ahora comienza una nueva etapa en la que OLEA sale al mercado a través de su primer ICO (Inicial Coin Offer) donde 1.250 unidades del token (moneda) serán puestas a disposición de compradores, coleccionistas y socios.

Para este primer lanzamiento, según su impulsor, “queremos contar con actores principales del sector del aceite que nos ayuden a construir un nuevo ecosistema”.

La primera acción tendrá lugar en el Pabellón Español en la Expo Dubái. Así, el 11 de marzo, Solimán López y su equipo estarán presentando el proyecto en este epicentro de la innovación mundial, tras su participación en ARCO Madrid. El proyecto estará presente también en la Bienal de Karachi de 2022, que se celebrará en octubre en Pakistán, a través de una gran instalación donde el aceite será fundamental.

En concreto, el artista busca 12 empresas del sector del aceite de oliva, o una única que abandere el proyecto, que “ofrezcan su mejor aceite para sacar 100 únicos recipientes que serán vendidos junto con una unidad del token y un NFT (activo digital único) del artista.

Así, según ha explicado, la empresa o empresas participantes formarán parte de las acciones internacionales en ARCO, Dubái y Karachi, entre otras, “ya que su aceite se convertirá en la obra de arte”. Las botellas llevarán inscrito “OLEA by (la marca colaboradora)” y el recipiente tendrá unas medidas de 120 mm. x 20 mm.

También se ofrecerá un NFT del artista similar al ya subastado y adquirido en Subastas Durán; y ser los primeros propietarios de las monedas OLEA tras su lanzamiento con una donación tras el éxito del ICO de 60.000 unidades; así como una oportunidad de marketing social, apoyo a la innovación y actualización del mercado con las nuevas tendencias de futuro, entre otras.

El plazo para participar en este proyecto finalizará el 7 de febrero.

Para más información:

E-mail: [email protected]