www.mercacei.com
AgroBank adelanta a los agricultores las ayudas de la PAC de 2022

AgroBank adelanta a los agricultores las ayudas de la PAC de 2022

lunes 07 de febrero de 2022, 13:56h

AgroBank, la división de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha puesto en marcha la campaña de la PAC 2022 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas, lo que permitirá a los agricultores disponer de dicha ayuda en el momento que la necesiten.

Los agricultores podrán tramitar la PAC 2022 en las más de 1.650 oficinas rurales de CaixaBank repartidas por toda España, además de tener más de 1.150 oficinas AgroBank con gestores especializados que ofrecerán asesoramiento personalizado a clientes de la entidad.

Junto a esto, CaixaBank facilita la tramitación de la PAC 2022 a través de CaixaBank Now, en su web y app digital, gracias a un proceso sencillo mediante el cual en sólo dos pasos pueden anticipar las ayudas y tener el dinero abonado. Esto es posible gracias a los 5.900 millones de euros en financiación preconcedida que AgroBank pone a disposición de sus clientes, según ha informado la entidad bancaria.

Los clientes que anticipen la ayuda de la PAC por un importe superior a 3.000 euros recibirán como obsequio el nuevo dispositivo inteligente Google Nest Hub, como muestra de la apuesta de AgroBank por una transformación hacia un sector productivo más digital e innovador.

Como complemento a la campaña PAC 2022, la entidad pone a disposición de sus clientes un catálogo completo de seguros para cubrir cualquier tipo de adversidad, destacando el seguro agrario y los seguros multirriesgos adaptados a cada cultivo y ganado.

Además, con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, la entidad ha lanzado nuevos productos como los préstamos “Agroinversión” especializados en transición ecológica y energías renovables, con el objetivo de favorecer una producción más sostenible y con menor impacto climático.