www.mercacei.com
'El misterio de las aceitunas', una campaña de sensibilización escolar sobre el olivar de mesa sevillano

"El misterio de las aceitunas", una campaña de sensibilización escolar sobre el olivar de mesa sevillano

viernes 11 de febrero de 2022, 12:56h

El Consejo Regulador de las IGPs Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla ha puesto en marcha "El misterio de las aceitunas", una campaña de sensibilización escolar sobre el olivar tradicional de mesa sevillano.

En este sentido, la entidad ha editado un novedoso material didáctico, en formato de cuentos, audio-cuentos y video-cuentos, dirigido al alumnado de Primaria, donde a través de sus mascotas (“Manzanilla” y “Gordalete”) cuenta en varios relatos cortos, a modo de divertidas aventuras, distintos temas relacionados con el olivar de mesa tradicional sevillano y sus aceitunas más apreciadas en el mundo entero.

Con esta iniciativa, el Consejo Regulador acercará el olivar de mesa tradicional a los más pequeños para que puedan conocer de cerca la historia, el manejo, el cultivo, el aderezo, la tradición, el trabajo de los agricultores, el mercado, el origen de las aceitunas y la diferenciación, entre otros termas relacionados con el olivar, a través de unos ingeniosos y divertidos recursos educativos digitales.

En la web www.gordaleteymanzanilla.es se podrá acceder a 10 mini-cuentos, que se pueden compartir en formato de video-cuentos, así como en audio-cuentos y podcast, los cuales se pueden descargar o escuchar a través de plataformas digitales de manera que los más pequeños puedan irse a dormir oyendo las aventuras de “Manzanilla" y "Gordalete”. Además, se podrán descargar algunas actividades para trabajar los contenidos con los escolares. Por otro lado, se han impreso libros con los relatos de estas mascotas, con la intención de hacerlos llegar a todas las bibliotecas públicas de la provincia de Sevilla.

Con este tipo de acciones de comunicación y sensibilización, el Consejo Regulador pretende el reconocimiento y valorización "de un producto agrario tan nuestro, como son las aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla, a través de las figuras de calidad certificadas".