www.mercacei.com
Alimentaria & Hostelco seleccionan las 16 start-ups más innovadoras del sector

Alimentaria & Hostelco seleccionan las 16 start-ups más innovadoras del sector

viernes 11 de febrero de 2022, 12:57h

Con el objetivo de fomentar la innovación, el talento y los nuevos modelos de negocio, Alimentaria & Hostelco quieren mostrar las iniciativas más transformadoras del sector de la alimentación, las bebidas, y el equipamiento para la restauración, hostelería y colectividades. Para hacerlo posible, el evento -que se celebrará del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona- ha lanzado una iniciativa para seleccionar algunas de las start-ups más disruptivas del momento.

Food delivery, proteínas vegetales, inteligencia artificial, robótica, desperdicio alimentario, smart kitchens, vertical farming, comida impresa en 3D, nuevos modelos de negocio en alimentación y horeca... El sector alimentario vive un momento de cambio del que Alimentaria & Hostelco quiere formar parte. Por este motivo, ha lanzado “Food & Hospitality Startup Revolution”, una convocatoria para identificar las 16 start-ups más innovadoras del sector y favorecer su viabilidad de mercado.

Elegidas bajo criterios de innovación, digitalización, internacionalización, inversión y sostenibilidad, ocho de ellas formarán parte del área Digital Food Arena, ubicada en The Alimentaria Hub, el espacio de Alimentaria dedicado al conocimiento, las tendencias, la innovación y el negocio para la industria, la distribución y el retail; mientras que las ocho restantes se exhibirán en el Hostelco Start-ups Area.

Aparte de la zona expositiva, las participantes optarán a la primera convocatoria de los Food & Hospitality Start-up Revolution Awards que premiarán dos categorías: Start-up más innovadora y Start-up con mayor proyección.

El responsable de esta iniciativa y CEO de Food by Robots, Marius Robles, ha afirmado que “estamos asistiendo a un cambio de paradigma que está transformando a gran velocidad el sector alimenticio a través de la tecnología. Con Food & Hospitality Startup Revolution queremos avanzar las principales tendencias de futuro y presentarlas a los potenciales inversores y grandes players estratégicos de esta industria que acuden a Alimentaria & Hostelco en busca de innovación y nuevas soluciones para sus negocios”.

Las empresas participantes serán elegidas por un jurado multidisciplinar formado, entre otros, por Alejandro Arranz, digital hub manager de Mahou San Miguel; Carlos Blanco, business angel de Encomenda Smart Capital; Emilio Ruiz, global head food & beverage de Hesperia; Gemma Beltrán, directora de empresas tecnológicas e inversores de DayOne-CaixaBank; Marcos Alves, cofundador de El Tenedor; Mario Sandoval, chef y empresario con dos estrellas Michelin; Patrik Bergareche, director general de Just Eat Spain; o Sej Ravji, director de Pascual Innoventures.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 85.000 metros cuadrados de superficie expositiva limpia y convocarán en conjunto más de 3.000 empresas expositoras.