www.mercacei.com
Alianza estratégica de Elaia Zait y Mykonos Olive Oil Tasting para el mercado griego

Alianza estratégica de Elaia Zait y Mykonos Olive Oil Tasting para el mercado griego

jueves 03 de marzo de 2022, 13:27h

Elaia Zait y Mykonos Olive Oil Tasting han cerrado un acuerdo de colaboración para distribuir los productos de la firma española en Grecia. El país heleno es el tercer mayor productor del mundo de aceite de oliva y uno de los mercados con mayor consumo per cápita, según han destacado ambas entidades.

Ambas empresas han considerado de interés acercar los productos de Elaia Zait a los amantes del aceite de oliva virgen extra localizados en Grecia. Para ello, han cerrado un acuerdo para la distribución y promoción de dichos productos en el mercado griego, aunque no descartan extenderlo a otros mercados como el chipriota o el turco.

La experta en AOVE y fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting, Anita Zachou, ha subrayado que “Elaia Zait es un referente mundial para el sector de la cata de aceite de oliva y este acuerdo me parecía muy importante para hacer accesibles sus artículos a los amantes de este producto en Grecia, además de establecer una relación permanente entre los países y sus empresas para la formación y promoción del AOVE entre los consumidores y la difusión de la cultura en torno a este cultivo milenario”.

Así, los clientes que quieran comprar directamente los productos de la empresa española deberán dirigirse a Mykonos Olive Oil Tasting o la web creada por la empresa para el mercado griego.

Cabe recordar que Elaia Zait centra su actividad en la creación, desarrollo y venta de elementos, utensilios para el uso y disfrute del aceite de oliva.

Por su parte, Mykonos Olive Oil Tasting es una empresa dedicada a la formación y a la consultoría para productores, almazaras, consumidores y chefs en Grecia y en el extranjero.Asimismo, ofrece talleres sobre cata, gastronomía y Dieta Mediterránea.