www.mercacei.com
Cajamar y ASD Drones firman un convenio para facilitar el uso de drones al sector agroalimentario

Cajamar y ASD Drones firman un convenio para facilitar el uso de drones al sector agroalimentario

lunes 07 de marzo de 2022, 13:38h

Cajamar financiará la adquisición de aeronaves no tripuladas a cooperativas, comunidades de regantes y empresas de alimentación y bebidas, y otras sociedades e instituciones relacionadas con el sector agroalimentario. Para ello, la entidad y ASD Drones (Asesoramiento y Servicios de Drones, S.L.) han firmado un convenio de colaboración para apoyar las diferentes actividades del sector agrícola y ganadero español, contribuyendo de esta manera a su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La adaptabilidad de los drones a la realización de múltiples tareas -siembra, fumigación, monitoreo de cultivos y vigilancia, entre otras- les convierte en herramientas de precisión cada vez más utilizadas por el sector agroalimentario español. De ahi el interés en facilitar su acceso a cooperativas y empresas agroalimentarias, para que puedan emplear esta tecnolgía en la gestión de sus explotaciones y negocios, optimizando sus recursos y mejorando su rentabilidad.

A la firma del convenio han asistido por parte de ASD Drones, los socios Arantxa Suárez, Marta Suárez y Daniel Díez; y por parte de Cajamar, la directora de Negocio de la dirección territorial Centro, Rut Barroso, y el director de la oficina de Almansa, José Javier Guardiola.

ADS Drones es una empresa con sede en Paterna (Valencia), proveedora de drones de los segmentos comerciales Enterprise y Agro, que ofrece servicios de venta, de asesoramiento y de postventa, y, entre otros, colabora con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cuenta con tres unidades de negocio: seguridad, emergencias y rescate, y agro-forestal, dedicandose esta última a la comercialización de drones agrícolas, la formación para pilotos de drones aplicadores de fitosanitario con la Universitat Politècnica de València (UPV) y el asesoramiento en el tratamiento de datos, mediante el análisis de situación y predictivo en la gestión agrícola para cultivos sostenibles dentro del entorno de la agricultura de precisión.