www.mercacei.com
La IGP Aceite de Jaén intensifica sus acciones de promoción

La IGP Aceite de Jaén intensifica sus acciones de promoción

miércoles 04 de mayo de 2022, 12:27h

El Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén ha intensificado su promoción por toda España. Así, desde el mes de octubre hasta la fecha ha realizado alrededor de 30 eventos y acciones promocionales dando a conocer este sello de calidad.

El plan de promoción de la entidad persigue educar en la cultura del aceite de oliva virgen extra, formando en sus usos en la cocina y realizando catas de AOVE, así como maridajes con otros productos, con el objetivo de que el virgen extra de Jaén sea indispensable en todos los hogares y en la hostelería, y en la dieta de jóvenes, niños y, engenral, de toda la población.

Por ello, las acciones de promoción están dirigidas a escuelas profesionales de hostelería y turismo, a jóvenes de institutos de Enseñanza Secundaria o a profesionales en las ferias más importantes de España como Alimentaria, Salón Gourmets, San Sebastian Gastronomika, Fitur, la WOOE y Madrid Fusión, entre otras.

La IPG también ha participado en congresos nacionales e internacionales como el "3rd International Yale Symposium on Olive Oils and Health", el Smart Agrifood Summit o las VII Jornadas Farmacéuticas Andaluzas celebradas en Jaén con unos 400 asistentes.

A través de estos eventos de promoción se han visitado las ciudades de Palencia, Soria, Madrid, Barcelona, Alicante, Huelva, Málaga, Cartagena (Murcia), San Sebastián y Pamplona, entre otras.

Además, la IGP ha realizado más de 35 reuniones y jornadas de trabajo con inscritos por toda la provincia y están previstas más acciones de promoción que recorrerán Jaén para dar a conocer la IGP entre la sociedad, captar nuevos socios o asistir a los eventos del sector más relevantes de la provincia.