www.mercacei.com
SIMEI regresa a Milán del 15 al 18 de noviembre

SIMEI regresa a Milán del 15 al 18 de noviembre

jueves 05 de mayo de 2022, 13:28h

Toda la tecnología aplicada a la cadena de suministro de vinos y bebidas regresará a SIMEI, el Salón Internacional de Maquinaria para la Enología y el Embotellado, que se celebrará en Fiera Milano (Rho) del 15 al 18 de noviembre tras el parón obligado por la pandemia en 2021.

En la 29ª edición de este evento bienal, transversal en lo relativo a las categorías de productos representados y a los líderes de la industria, se darán cita los operadores profesionales italianos y extranjeros en materia de innovación tecnológica y procesos green en enología, alimentos líquidos, aceite, cerveza y licores.

La sostenibilidad será el tema central de SIMEI 2022 y entre las iniciativas específicas dedicadas a los modelos de business green destacan los eventos organizados por Sustainable Wine Roundtable (SWR), la asociación global e independiente que reúne a todos los actores del sector del vino que quieren difundir prácticas y estándares sostenibles; y el Innovation Challenge, un concurso que premia las innovaciones tecnológicas en el sector y que a partir de este año sumará el “Green Innovation Award SIMEI 2022” al “Technology Innovation Award SIMEI 2022” y al “New Technology SIMEI 2022".

En el marco de esta muestra también se celebra un completo programa de eventos educativos, incluyendo conferencias internacionales y talleres temáticos.

Este evento se ha convertido en un punto de referencia internacional dedicado a los operadores y las empresas vitivinícolas, así como una plataforma para la discusión y el intercambio de puntos de vista sobre las mejores tecnologías de los sectores del vino, el aceite y las bebidas.

La edición de 2019 de SIMEI cerró con la participación de 33.000 operadores procedentes de más de 90 países y más de 500 expositores.

Fue el 10 de noviembre de 1963 cuando se inauguró en Fiera Milano la primera edición de este evento que con el paso de los años se ha convertido en un punto de referencia en la evolución tecnológica de maquinaria, equipos, productos y servicios para la producción, el embotellado y el empaquetado del vino y bebidas en general.