www.mercacei.com
El Senado aprueba una moción para incentivar el trabajo científico en torno al aceite de oliva

El Senado aprueba una moción para incentivar el trabajo científico en torno al aceite de oliva

viernes 20 de mayo de 2022, 11:00h

La propuesta del Grupo Socialista de incentivar el trabajo científico en torno a las propiedades saludables del aceite de oliva y su difusión, liderando nuevos espacios de conocimiento en torno al ingente e importante trabajo realizado hasta la fecha, ha sido aprobada por unanimidad por la Cámara Alta.

El portavoz de Consumo y senador por Jaén, Manuel Fernández Palomino, fue el encargado de defender la moción, asegurando que “el futuro de nuestro aceite de oliva está muy ligado a la investigación y la promoción de sus características saludables”.

También explicó que “en un mercado de las grasas especialmente afectado por el conflicto de Ucrania, nuestro aceite de oliva encuentra, sin embargo, una oportunidad. Es un momento trascendental para que sus características saludables sean más conocidas aún”. “El trabajo coordinado y cómplice de las Instituciones Públicas, de las Universidades, y del propio mercado, debe ser más intenso que nunca”, concluyó.

Desde el PSOE ven en este paso una oportunidad de que nuevos consumidores apuesten por el aceite de oliva ante las dificultades en precio, producción y distribución de otros aceites menos saludables.