www.mercacei.com
La Interprofesional, colaboradora oficial de Futuroliva 2022 y patrocinadora del concurso FuturoChef

La Interprofesional, colaboradora oficial de Futuroliva 2022 y patrocinadora del concurso FuturoChef

viernes 20 de mayo de 2022, 10:59h

El II Concurso de Cocina Joven con AOVE FuturoChef será uno de los platos fuertes de la XII edición de Futuroliva, que se celebrará del 9 al 11 de junio en Baeza, y contará con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Jóvenes cocineros de toda España de entre 18 a 30 años -amateurs o profesionales- podrán participar en el certamen elaborando un plato original, de estilo libre y también con libertad de ingredientes, pero siempre con el AOVE como uno de los elementos imprescindibles de la receta.

La XII edición de Futuroliva, que ya tiene el 90% de su espacio expositivo cubierto, presentará un amplio abanico de actividades, entre las que destacan las Jornadas Técnicas, showcookings de Gastrofuturoliva, el Concurso de Fotografía y el Concurso de jóvenes promesas de la cocina Futurochef.

En este Concurso de Cocina Joven con AOVE, que se celebrará el día 11 de junio, cada concursante contará como padrino con un productor de AOVE de Jaén, quien le facilitará el aceite de oliva virgen extra y con el que trabajará codo con codo a la hora de elaborar una receta ganadora. El tiempo para la elaboración y presentación del plato -seis raciones: cinco para el jurado y uno para la foto y exposición- es de 25 minutos, por lo que se podrán llevar hechas algunas elaboraciones previas, como sofritos, cremas, etc.

Los galardones consistirán en un Primer Premio dotado con 1.000 euros y un lote de AOVE de Jaén, un Segundo Premio dotado con 500 euros y el mismo lote y un Tercer Premio que obtendrá 200 euros y el lote de AOVE.

Asimismo, el resto de participantes también obtendrán un lote de AOVE y un diploma de participación.

Cabe destacar que las plazas son limitadas a 6 participantes y el plazo de inscripción al concurso finaliza el 30 de mayo.