www.mercacei.com
Mercacei.com duplica sus visitas y pulveriza récords con 60 millones de páginas vistas en un año

Mercacei.com duplica sus visitas y pulveriza récords con 60 millones de páginas vistas en un año

viernes 27 de mayo de 2022, 13:08h

La web de Mercacei ha batido todos los récords desde su relanzamiento en 2014, registrando 60.081.000 páginas vistas durante el año 2021 y duplicando las cifras logradas en 2020, cuando registró un total de 31.361.000 visitas. Si bien comenzamos enero con 3.583.331 páginas vistas al mes, finalizamos diciembre superando los 5 millones, una cifra espectacular propia de una editorial generalista no alcanzada antes por un medio sectorial. Estos datos, auditados mes a mes de forma independiente, no hacen sino evidenciar la confianza que los profesionales nacionales e internacionales del sector del olivar y el aceite de oliva depositan en Grupo Editorial Mercacei.

Lo que más valoran nuestros anunciantes, aparte de unos datos de audiencia espectaculares, es el respeto en la ubicación y uso de sus banners, huyendo de arquitecturas caóticas en la disposición de la publicidad, que únicamente obedecen a razones comerciales. Por no hablar de los contenidos. Mercacei no publica ni una sola línea de información que no esté debidamente contrastada, tarea compleja ya que ponemos en el mercado más de 6.000 páginas de información al año a través de todos nuestros soportes.

Conscientes de la difícil situación que atravesó el sector durante 2021, desde Grupo Editorial Mercacei implementamos una serie de innovaciones técnicas para ofrecer los contenidos de nuestra web en los principales idiomas -10 en total- de los países productores y consumidores de aceite de oliva. Asimismo, a día de hoy todas nuestras publicaciones cuentan con versión digital, además de mantener en papel la práctica totalidad de ellas -Mercacei Magazine, Guía Industrial del Sector Oleícola y Olivarero, Guía de Fabricantes y Envasadores de Aceite de Oliva, Olivatessen y Guía EVOOLEUM-.

Asimismo, durante 2021 realizamos dos actividades digitales que generaron una gran expectación por parte de todo el sector. En abril lanzamos el I Maratón de las Celebrities del AOVE, un evento digital protagonizado por algunas de las más influyentes personalidades del mundo del arte, la cultura, la gastronomía o el deporte, auténticos enamorados -y embajadores- del aceite de oliva virgen extra, que obtuvo un récord total de lecturas y retweets; además de publicar el el 26 de noviembre -también en formato on line- la segunda edición de la publicación Mercacei Especial Día Mundial del Olivo, patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y que fue masivamente distribuida por e-mail a todos los profesionales del sector a nivel mundial.

Todo ello ha contribuido a que la web www.mercacei.com se haya mantenido en 5.000.000 de páginas vistas de media al mes durante el año 2021, casi duplicando las cifras logradas en 2020, cuando se movió en el entorno de los 3.000.000. A día de hoy seguimos arrojando unas cifras arrolladoras con 5.570.000 páginas vistas durante el pasado mes de abril.

Según las últimas estadísticas facilitadas por Google Analytics y la compañía independiente Cibeles Group -que da servicio y audita a más de 500 medios de comunicación-, Mercacei cuenta con un espectacular tiempo medio de permanencia de lectura por sesión de 7 minutos, abriendo 3 páginas de media en cada visita. Pero es que, además, esta web dirigida al segmento profesional pero sin olvidar al consumidor -que se ha convertido en el multiportal de referencia del aceite de oliva-, obtiene un 68,25% de sus visitas a través de buscadores (Google, Yahoo, etc.), lo que la sitúa como la plataforma que mejor indexa del sector. Y lo que es más importante, el 78,85% de los usuarios son recurrentes (returning visitor) frente a un 21,15% que son nuevos, lo que significa que los lectores de Mercacei están absolutamente fidelizados.

Estados Unidos se sitúa como segundo país visitante

Por ubicación, el 50% de los lectores de Mercacei procede de países cuya lengua materna es el español -a España le siguen Argentina, Chile, México, Uruguay y Perú-, mientras que un 10,6% pertenece a Estados Unidos, que es el segundo país desde el cual se realizan más visitas a www.mercacei.com. Portugal, Italia, Grecia, Túnez, Turquía, Marruecos, Francia, Canadá, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Finlandia o incluso China son países que también han adquirido una especial relevancia durante este año. Los lectores de todos estos países pueden traducir simultáneamente a su propia lengua todas nuestras noticias gracias a las implementaciones técnicas que llevamos a cabo el año pasado. Así, más de 18.000 profesionales de todo el mundo reciben a diario este boletín on line que redirige a las noticias más importantes del día.

En cuanto a la edad de los usuarios de este portal, la franja principal es la de aquellos que se encuentran entre 45 y 54 años (25,22%); seguida de la de 55 a 64 (19,93%); y la de 34 a 44 (19,04%). Los usuarios de 25 a 34 años (15,13%) se sitúan por debajo junto a los de más de 65 años y los de 18 a 24 años, que ocupan el restante 20,68%.

Y es que estos datos -unidos al gran portfolio de publicaciones desarrollado por Grupo Editorial Mercacei y a la confianza generada en el sector durante 27 años- sitúan a nuestro medio como el mejor vehículo para que la información llegue a todos nuestros lectores de forma fiable y objetiva, convirtiéndonos en la plataforma de confianza más efectiva para las comunicaciones comerciales de todos nuestros clientes.

No podemos dejar de mencionar los perfiles de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de Mercacei, desde los que mantenemos informados y entretenidos diariamente a nuestros más de 25.000 seguidores.

Todo ello es posible gracias al fantástico elenco de redactores y colaboradores de todo el mundo con el que contamos. Un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario que ofrece a nuestros lectores informaciones objetivas y veraces sobre la actualidad y los temas que más preocupan a los profesionales del sector oleícola y olivarero.