www.mercacei.com
Cuatro AOVEs españoles, galardonados con la Medalla 'Premier' en Olive Japan

Cuatro AOVEs españoles, galardonados con la Medalla "Premier" en Olive Japan

viernes 27 de mayo de 2022, 12:57h

Un total de cuatro AOVEs españoles han sido galardonados con la Medalla "Premier" en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan, celebrado recientemente en Tokio y organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ).

Este certamen pretende un año más formar a los consumidores sobre el aceite de oliva virgen extra, a través de expertos con un amplio conocimiento en la selección, degustación y maridajes de este producto.

Este certamen –cuyo jurado ha estado integrado por 16 catadores japoneses- pretende un año más formar a los consumidores sobre el aceite de oliva virgen extra, a través de expertos con un amplio conocimiento en la selección, degustación y maridajes de este producto.

Según sus organizadores, el concurso ha recibido 816 aceites de oliva vírgenes extra procedentes de 27 países, registrando un número récord de participantes desde su creación. De entre todos los reconocimientos se han entregado 10 Medallas Premier (Best of Show), 10 premios “Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier”, 299 Medallas de Oro y 271 Medallas de Plata.

En concreto, los AOVEs españoles que han recibido la Medalla “Premier” han sido Aceites Mirasol, con Conde de Mirasol; Olivapalacios, con Palacio de Los Olivos Picual; Almazaras de la Subbética, con Parqueoliva Serie Oro; y Rafael Alonso Aguilera, con Oro el Desierto Picual.

Asimismo, también se han alzado con el premio “Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier” las empresas españolas Aceites Campoliva, con Melgarejo Composición Premium y Melgarejo Picual Premium; Olivar de la Monja con Claramunt Picual; Aceites Oro Bailén-Galgón 99, con Oro Bailén Picual; y OilOil Biodinámico, con 1 Olivo por La Paz Cornicabra.

A su vez, Aceites Mirasol, con Conde de Mirasol, ha recibido el reconocimiento “Best Olive Oil by Countries”; y Sánchez Fernández de Rute, con La Duquesa de Benameji, ha obtenido el premio “Best Flavored”.

El resto de premiados se pueden consultar aquí.