www.mercacei.com
El AOVE se adentra en las cocinas de las cadenas de restaurantes fast casual de EEUU

El AOVE se adentra en las cocinas de las cadenas de restaurantes fast casual de EEUU

Por Cristina Revenga Palacios
viernes 03 de noviembre de 2023, 13:15h

Sweetgreen, la cadena estadounidense de restaurantes fast casual que sirve alimentos saludables a escala, ha anunciado que utilizará aceite de oliva virgen extra en todos sus menús repletos de verduras frescas, cereales y proteínas.

Así, desde el pasado 24 de octubre, el AOVE se ha incorporado en el menú de Sweetgreen para mejorar sus platos: desde tazones calientes preparados sobre una cama de cereales, hasta ensaladas cubiertas con abundantes proteínas y verduras asadas.

En un comunicado, la empresa norteamericana -que cuenta con más de 200 restaurantes en EEUU- ha destacado que, desde su fundación, Sweetgreen prioriza la alta calidad, lo local y los ingredientes mínimamente procesados. Ahora, al utilizar AOVE, continúa cumpliendo con ese compromiso, brindando a los clientes la confianza de que todos los ingredientes, hasta el aceite de cocina, cumplen con los más altos estándares de abastecimiento de la marca, según ha resaltado.

“Reimaginar la comida rápida va más allá de la cocina y comienza con una cadena de suministro sólida y transparente. Al asociarnos con proveedores y productores en los que confiamos, tenemos en cuenta cómo se prepara cada ingrediente, hasta el aceite con el que se cocina”, ha resaltado Nicolas Jammet, cofundador y director de conceptos de Sweetgreen, quien ha asegurado que “aunque sabemos que hay más trabajo por hacer, esperamos que este cambio eleve el listón y continúe inspirando a nuestra industria a fabricar productos de calidad más accesibles".

Sweetgreen ha precisado que selecciona cuidadosamente a sus socios por su compromiso compartido con la agricultura sostenible y los ingredientes de calidad. En este sentido, la cadena ha detallado que el proveedor de AOVE de Sweetgreen es Bari Olive Oil Company, una de las empresas de aceite de oliva más antiguas de EEUU, en funcionamiento desde 1936.

Este virgen extra se produce en California, utilizando prácticas orgánicas y sostenibles. Además, junto con esta empresa, Sweetgreen también está introduciendo Texas Olive Ranch en sus 17 ubicaciones en el mercado de Texas.

Desde la North American Olive Oil Association (NAOOA) han remarcado en su página web que el uso del AOVE para cocinar por parte de esta cadena de restaurantes subraya su compromiso con la salud de múltiples maneras, ya que el aceite de oliva virgen extra se ha relacionado con una mejor salud del corazón, es rico en antioxidantes, es extraído de forma natural y mínimamente procesado y es el aceite de cocina más estable.

Además, esta asociación ha indicado que Sweetgreen lleva mucho tiempo comprometida con el abastecimiento de ingredientes de forma sostenible, una práctica que beneficia tanto al medio ambiente como a las comunidades locales. A su juicio, el AOVE también puede alinearse con estos valores.

La NAOOA ha explicado que al utilizar aceite de oliva virgen extra en sus restaurantes, Sweetgreen se une a otras cadenas fast casual como Elevation Burger, Springbone Kitchen y BB.Q Chicken que utilizan aceite de oliva para cocinar sus alimentos. "Estos restaurantes muestran cuidado y compromiso con sus clientes al elegir la salud y el sabor por encima del resultado final", ha destacado la entidad.

"La decisión de Sweetgreen de cocinar con aceite de oliva virgen extra es un testimonio de su compromiso inquebrantable con la salud, la sostenibilidad y la innovación culinaria. Esperamos que esta medida audaz anime a más restaurantes a seguir su ejemplo y priorizar ingredientes saludables y de alta calidad. En última instancia, el objetivo es brindar a los comensales las experiencias gastronómicas nutritivas y sabrosas que anhelan, garantizando que el panorama culinario evolucione a favor de un futuro más saludable y satisfactorio", ha concluido.