www.mercacei.com
Madrid, capital del Food Design Festival 2022 bajo el lema “foodtech y sostenibilidad”

Madrid, capital del Food Design Festival 2022 bajo el lema “foodtech y sostenibilidad”

viernes 03 de junio de 2022, 12:28h

Del 4 al 8 de julio tendrá lugar de forma presencial el Food Design Festival, que convertirá Madrid en la capital del #fooddesign, #foodtech y la #sostenibilidad. Una semana de conferencias, mesas redondas, masterclasses, workshops y sesiones de networking protagonizadas por diseñadores nacionales e internacionales y profesionales de la cadena de valor alimentaria.

En la presentación del evento, celebrada ayer en Madrid, intervinieron Sergio López Vaquero, director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA); Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y presidente de Mercamadrid; Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain (DIOS); y Antonio Barrera, fundador y CEO de Singular Foods.

López destacó la importancia del evento, que contribuye a poner de relieve que “Madrid es el principal escaparate internacional de la gastronomía”.

Por su parte, Ángel Niño hizo hincapié en el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como esta, “que impulsan la gastronomía y la innovación en el sector foodtech”.

Ambos coincidieron en el interés de que se trate de un evento multisede: y es que Food Design Festival se celebrará en una red de espacios como Cosentino City Madrid, The Kool Hub, Welcome Design, Roca Madrid Gallery, además de la participación del Madrid Food Innovation Hub y la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

En cuanto a Antonio Barrera, afirmó que el deseo de este festival es “unir comida, diseño y personas, generando conexiones entre todos los actores del sector agroalimentario”.

Todos #somosfood

Food Design Festival es el primer festival contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con los alimentos. Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro imprescindible dentro del sector agroalimentario y abordar los retos de futuro para la industria de la mano del diseño, esta edición pretende reunir a más de 100 reconocidas personalidades del mundo del diseño, creatividad, cultura, tecnología, gastronomía y empresa que, en distintos foros y ciclos de conferencias, identificarán los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sistema alimentario y el desarrollo sostenible de comida.

Conferencias y foros

Food Design Festival 2022 desarrollará un ciclo de conferencias y mesas redondas presenciales durante cuatro días que permitirán proyectar una visión global del contexto nacional e internacional del Food Design, del diseño y la innovación agroalimentaria, diseño de productos y servicios, experiencias y casos de éxito de la aplicación del diseño en la industria alimentaria.

Asimismo, e esta edición del evento, se desarrollará un conjunto de foros que tocarán diversos temas de interés que van desde el diseño y la arquitectura, la tecnología e innovación aplicada, hasta la sostenibilidad, mientas que en el área Around the World se desarrollará un ciclo de conferencias y mesas redondas on line con la participación de profesionales internacionales del mundo del diseño, la innovación, la investigación y el emprendimiento.

Diálogos de Futuro

Diálogos de Futuro es una colección de entrevistas dirigidas por Gema Requena, consultora y fundadora de Nethunting, con los que se plantearán escenarios de un futuro mejorado, deseable, sostenible y equitativo desde el presente.

Masterclass, workshops y performances

Por último, Food Design Festival 2022 desarrollará distintos talleres y masterclass dirigidos a diversos públicos y con distintas temáticas, desde sostenibilidad y zero waste para un público infantil y familiar, hasta talleres de product design con Makeat, demostraciones de plataformas tecnológicas, a masterclass de profesionales como Marta Garcés sobre innovación alimentaria o arte digital con Soliman López.