www.mercacei.com
Organic Food y Eco Living Iberia dan el pistoletazo de salida con el fin de impulsar el sector ecológico

Organic Food y Eco Living Iberia dan el pistoletazo de salida con el fin de impulsar el sector ecológico

miércoles 08 de junio de 2022, 11:56h

La cita profesional más importante de la Península Ibérica dedicada a esta industria celebra su tercera edición en Ifema Madrid con la participación de 350 empresas, que mostrarán los mejores productos ecológicos, naturales y sostenibles en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar.

Durante el día de hoy y mañana Madrid vuelve a convertirse en epicentro del mundo ecológico con la celebración de Organic Food y Eco Living Iberia, feria internacional de referencia que acogerá las novedades de centenares de empresas y un completo programa de jornadas y seminarios con ponentes de primer nivel, y otras actividades dirigidas a la industria. Destaca el seminario Mercados Prioritarios para la Industria de Alimentos y Bebidas española y su sector ecológico exportador, que impartirá FIAB a través de su directora de Internacionalización, Verónica Puente, y un responsable de PESASUR, empresa del Grupo de empresas ecológicas que gestiona la Federación, Biofoods From Spain.

Esta gran cita presenta, por una parte, Organic Food Iberia donde descubrir las últimas tendencias e innovaciones del sector ecológico agroalimentario, de bebidas, y de vinos -Organic Wine Iberia-, y Eco Living Iberia, que reúne a compradores y productores de cosmética, eco-packaging, menaje del hogar y droguería. Miles de distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores bajo un mismo marco comercial con productos naturales y sostenibles procedentes tanto de la Península Ibérica como del ámbito internacional.

Organic Food y Eco Living Iberia permiten ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el programa de Compradores VIP y Hosted Buyer Program junto con el Programa de Compradores Internacionales del ICEX, diseñados exclusivamente para involucrar a los jugadores clave del sector ecológico a nivel internacional.

Zona Innovación

La feria acoge la Zona de Innovación que presenta los productos más novedosos e innovadores de los expositores lanzados en los últimos doce meses. En este ámbito, visitantes y compradores invitados votarán, de entre los 150 productos presentados, a los ganadores entre 12 categorías distintas, que serán anunciados posteriormente en los Eco & Organic Awards Iberia 2022.

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas ponencias caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Más de 30 sesiones y conferencias en el marco de Organic Food TALKS, Eco Living TALKS y Organic Wine TALKS -organizado por SOW-Spanish Organic Wines-, en las que se reflexionará sobre las tendencias y los temas más actuales, que contarán con la participación de algunas de las mejores marcas del sector, incluidas ECOVALIA, Agrobio Portugal, INTERECO, la CIAO Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, CAAE, SOW, Hostelería de España, FIAB, ACES entre otras. El programa de ponencias complementará la actividad expositiva de la feria, y el contenido de las charlas proporcionará a los profesionales de toda España las tendencias esenciales del sector y los conocimientos más novedosos sobre alimentos ecológicos, cosméticos naturales y sostenibilidad en Europa.

Paralelamente se desarrollará un programa de showcookings en la Cocina #AlimentosdEspaña que vuelve otra vez este año para ofrecer degustaciones de recetas ecológicas de mano de chefs y Masterchefs como Pablo Viñas, Ramón Martín (Montxi), Manu Gómez, Miguel Ángel Mateos y Marta Verona, ganadora de la 6ª edición de Masterchef España.

Presencia destacada de CAAE

Bajo el slogan "CAAE ahora es más con Certiplanet", la entidad de certificación presentará sus nuevos servicios de certificación en Portugal.

Cabe destacar que Certiplanet es una empresa portuguesa creada en 2003 con la misión de permitir a los operadores de producción ecológica acceder a un organismo de control con elevados estándares de competencia, ética y coherencia, constituida por un equipo con una dilatada experiencia en control y certificación. Además, dispone del reconocimiento de las autoridades para operar en Portugal continental, Madeira y Las Azores y está acreditada por IPAC (Instituto Português de Acreditação) según la normativa ISO/IEC 17065, relativa a la certificación de productos.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, señala que, con el comienzo de la actividad de certificación en Portugal, “damos un paso más en el desarrollo internacional de nuestra entidad. En esta ocasión, lo hacemos con Certiplanet, que cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia que conoce bien la realidad del sector de la producción agroalimentaria en el país luso. Estamos seguros de que con este nuevo paso vamos a contribuir el desarrollo y crecimiento del sector de la producción ecológica en la Península Ibérica”.

Con respecto a los lanzamientos de las nomas de agricultura biointegral, así como de las certificaciones para productos veganos, materiales sostenibles y packaging que CAAE presenta en la feria, Adame asegura que “vienen a dar respuesta a una demanda de los mercados, ya que cada vez son más los consumidores que reclaman productos específicos certificados, que garanticen la trazabilidad de los mismos conforme a las normas de producción ecológica, un aspecto que en CAAE tenemos muy presente y en el que estamos apostando a través de la digitalización de los procesos”.

CAAE ha organizado en esta feria profesional varias reuniones con compradores, autoridades, empresas españolas y de otros países para tratar las implicaciones de la puesta en marcha del Nuevo Reglamento.

Por último, cabe destacar que durante esta feria, además del stand en la zona expositiva de productos agroalimentarios, CAAE también está presente en Eco Living Iberia, donde ofrece sus servicios de certificación de productos de cosmética ecológica, vegana y cruelty free.