www.mercacei.com
Arranca el programa de venta on line internacional de ICEX a través de Alibaba

Arranca el programa de venta on line internacional de ICEX a través de Alibaba

viernes 01 de julio de 2022, 12:13h

Las empresas españolas interesadas en desarrollar su estrategia de internacionalización en canales digitales están invitadas a participar en el programa de venta on line internacional a través de Alibaba .com que, fruto del acuerdo que han suscrito ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba, facilita su acceso a este marketplace B2B en condiciones especiales durante dos años.

El objetivo de este programa es incrementar el posicionamiento, las ventas y la presencia de empresas españolas en esta plataforma. Para ello les ofrece unas condiciones preferentes que mejoran sustancialmente las de quienes acceden de forma particular. También persigue que las empresas participantes adquieran experiencia en la operativa en marketplaces y accedan a millones de potenciales compradores de todo el mundo, consolidando así su imagen de marca en el ámbito internacional.

El programa se enmarca dentro del objetivo general de eMarketServices de ICEX: facilitar la internacionalización de las empresas españolas a través del canal on line, especialmente de mercados electrónicos, acompañándolas en este proceso mediante distintos servicios de información, formación, asesoramiento y promoción comercial.

Esta iniciativa va dirigida a pymes legalmente constituidas en España, que fabriquen aquí o comercialicen marcas propias registradas en nuestro país, que cuenten con experiencia internacional y no tengan cuenta activa como Gold Supplier en Alibaba.com actualmente.

Las empresas deben disponer de, al menos, un gestor del proyecto que hable inglés y pueda dedicar un mínimo de 20 horas en la fase de puesta en marcha para conocer el funcionamiento de la plataforma Alibaba.com, y cinco horas semanales para la gestión de pedidos y cuentas.

ICEX ha indicado que ha negociado un precio y unas condiciones muy ventajosas para las empresas participantes en el programa ICEX-Alibaba.com, que adquirirán la categoría de Global Gold Supplier Members por un periodo de dos años.

En la cuota están incluidos una serie de servicios dentro de la plataforma como publicación de número ilimitado de productos, disponibilidad de un minisitio de empresa, escaparate de hasta 10 productos o 1.000 dólares en publicidad por palabras clave (KWA), entre otros.

Al mismo tiempo, a cada empresa se le asignará un gerente de cuenta que le ayudará, en español, en todos los procesos, así como en la implementación de campañas publicitarias y seguimiento.

Los productos españoles en la plataforma formarán parte de una sección de promoción colectiva, un pabellón de España, en Alibaba.com, que será promocionado a través de distintas actividades.