www.mercacei.com
Lola Amo, nueva presidenta de AEMO

Lola Amo, nueva presidenta de AEMO

miércoles 13 de julio de 2022, 12:58h

Lola Amo fue nombrada ayer nueva alcaldesa de Montoro, sustituyendo a Ana Mª Romero, quien dimitió la pasada semana al haber sido nombrada parlamentaria de la Junta de Andalucía. Dado que el Ayuntamiento de Montoro ostenta la presidencia de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) desde 2015, Amo ha pasado a ser de manera automática la nueva presidenta de la entidad.

Amo, que ha aceptado el cargo "con mucha ilusión y compromiso", ha mostrado su orgullo por "estar al frente de los municipios del olivo" y espera trabajar "con la máxima intensidad para seguir defendiendo a los olivareros españoles y seguir creciendo como asociación”.

A su vez, ha reconocido la labor de su antecesora en el cargo, Ana Mª Romero, “que ha ejercido como una auténtica presidenta superando dificultades y fortaleciendo a la asociación”.

AEMO cuenta en la actualidad con 147 socios, municipios y provincias de hasta ocho Comunidades Autónomas.

Lola Amo pasa a ser también la nueva presidenta de la Red Euromediterránea de Ciudades Oleícolas (Recomed), compuesta por 10 países ribereños del Mediterráneo y que está presidida por AEMO.

La nueva presidenta ha mostrado su intención de convocar a su Junta Directiva durante el mes de septiembre para presentarse y proponer los nuevos proyectos y acciones que la asociación impulsará en los próximos meses.