www.mercacei.com
Los AOVEs 'Jaén Selección 2022' lucirán en la gala 'The World's 50 Best Restaurants'

Los AOVEs "Jaén Selección 2022" lucirán en la gala "The World's 50 Best Restaurants"

lunes 18 de julio de 2022, 11:59h

Hoy se celebrará en Londres "The World's 50 Best Restaurants", la gala donde se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo, que contará de nuevo con el patrocinio de la Diputación de Jaén, un evento que la Administración provincial aprovechará para exhibir los AOVEs que portan el sello "Jaén Selección 2022".

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha subrayado que "es una acción promocional muy interesante para nuestro sector oleícola porque está considerada como una de las citas mundiales más importantes a nivel gastronómico, ya que en la misma participan los chefs más aclamados del planeta y también muchos periodistas especializados en temas culinarios”.

Tras participar en Bilbao (2018) y Amberes (2021), se trata de la tercera ocasión en que la Diputación acude a esta gala, donde los AOVEs "Jaén Selección" son los aceites oficiales y además los únicos presentes, ya que la Administración provincial ostenta la exclusividad para la categoría de aceite de oliva virgen extra. “Se trata de una cita clave para todos los productos de calidad y ahí no pueden faltar nuestros mejores aceites de oliva”, ha matizado Reyes, quien ha resaltado que “nuestra presencia se traducirá en una mejora en el posicionamiento de nuestros AOVEs en el mundo de la gastronomía, sobre todo después del gran esfuerzo que ha realizado el sector oleícola jiennense por la calidad y para conseguir que en cualquier cocina que se precie no falte el aceite de oliva virgen extra de Jaén”.

Así, el patrocinio de esta gala supone que el logo de "Jaén Selección" esté presente en todos los materiales, actos y redes sociales del evento. Además, se podrán degustar estos ocho AOVEs en un estand instalado en el hall de entrada al escenario donde se celebrará la gala y botellas de 100 mililitros de los "Jaén Selección 2022" se incluirán en la bolsa de obsequios que entrega la organización a los chefs participantes. Con esta acción promocional “vamos a acercar estos aceites a la alta cocina mundial, prestigiando nuestro sector al posicionarlo al lado de los mejores restauradores del mundo”, ha apostillado el presidente de la Diputación.

La asistencia a este evento gastronómico forma parte del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que desarrolla la Administración provincial a lo largo del año, y en el que se planifica conjuntamente con el sector la asistencia a las citas más importantes del ámbito nacional e internacional. De esta forma, en lo que resta de 2022 está también prevista la participación en octubre en San Sebastián Gastronomika y en la Gala Michelín, que se celebrará en noviembre en Toledo, una presencia que se sumará a la ya realizada en las principales cumbres gastronómicas españolas, desde Alimentaria a Madrid Fusión, pasando por el Salón de Gourmets o la Semana Verde de Galicia, entre otras.