www.mercacei.com
Foodology by Univar Solutions organiza un evento sobre nuevas herramientas en el proceso de extracción de AOVE

Foodology by Univar Solutions organiza un evento sobre nuevas herramientas en el proceso de extracción de AOVE

miércoles 31 de agosto de 2022, 12:04h

Foodology by Univar Solutions organizará el próximo 6 de septiembre un encuentro on line sobre nuevas herramientas para el proceso de extracción de AOVE. En este encuentro participarán Pablo Canamasas, ingeniero agrónomo y técnico en el área de producción de aceite de oliva y calidad, que desde hace 21 años trabaja para Boundary Bend Olives en Australia; y Paulo Braga, ingeniero en tecnología de alimentos y miembro del equipo global de Foodology by Univar Solutions, que cuenta con una amplia experiencia en la industria alimentaria y, en particular, en aplicaciones con enzimas.

El objetivo de Foodology by Univar Solutions es aportar soluciones tecnológicas al proceso industrial de extracción de AOVE. Según la empresa, "el tiempo de cosecha y molienda representa una ventana muy pequeña de tiempo en que las soluciones a los problemas industriales deben ser encontradas rápidamente para no comprometer el resultado industrial buscado".

Asimismo, ha señalado que la nueva olivicultura se ha expandido en el mundo fuera de las fronteras europeas donde los nuevos desafíos productivos han permitido el ingreso al mercado de nuevas tecnologías industriales para obtener el mejor compromiso posible entre calidad y cantidad. En base a esto, la presentación de Pablo Canamasas se centrará en cuáles son esos nuevos desafíos y cómo influyen en las decisiones técnicas de fábrica; qué parámetros es necesario evaluar para hacer ajustes continuos de proceso y poder alcanzar los objetivos buscados; cuáles son las nuevas tecnologías que permiten hacer frente a las nuevas problemáticas industriales; cómo se utilizan los coadyuvantes tecnológicos en el proceso y qué reglamentaciones vigentes hay al respecto de su uso; y cómo se evalúa la eficiencia industrial en un proceso de producción de AOVE.

La presentación se realizará en español y estará disponible en inglés en la plataforma del webinario tras la celebración del evento.