www.mercacei.com
El Instituto de la Grasa celebrará un seminario sobre el proyecto Phenoils

El Instituto de la Grasa celebrará un seminario sobre el proyecto Phenoils

jueves 03 de noviembre de 2022, 12:30h
El Instituto de la Grasa de Sevilla acogerá el próximo 21 de noviembre un seminario sobre el proyecto Phenoils, que abordará el impacto de la tecnología de pulsos eléctricos sobre el rendimiento del proceso de extracción del aceite de oliva virgen y su calidad organoléptica y funcional.

El proyecto, financiado por el Instituto Europeo de Tecnología (EIT), está desarrollado por un consorcio europeo constituido por equipos de España, Italia, Alemania y Portugal. En concreto, participan diversas entidades públicas y privadas tales como Acesur (coordinador del proyecto), el Instituto de la Grasa (CSIC), la Universidad de Turín, el centro tecnológico alemán Fraunhofer y la empresa portuguesa Energy Pulse Systems.

El proyecto se centra en el desarrollo y la optimización de nuevas tecnologías de extracción de aceite de oliva que permitan obtener aceites más saludables, con mayor presencia de polifenoles y otros compuestos bioactivos que han demostrado ejercer efectos beneficiosos para la salud.

El Instituto de la Grasa ha desarrollado durante los tres años de ejecución del proyecto diversos ensayos en su almazara experimental utilizando la tecnología de pulsos eléctricos desarrollada por la empresa Energy Pulse Systems y ha estudiado el efecto de estos tratamientos PEF sobre la calidad organoléptica y nutricional del aceite de oliva virgen.

Un objetivo fundamental del proyecto es facilitar la divulgación de los resultados obtenidos y transferir la información generada a todos los agentes asociados al sector productor de aceite de oliva. Por ello, en el marco de estas actividades de divulgación, el Instituto de la Grasa desarrollará este seminario teórico práctico sobre los resultados del proyecto.