www.mercacei.com
#Spanish Friday: una nueva iniciativa para promover el consumo de productos elaborados en España

#Spanish Friday: una nueva iniciativa para promover el consumo de productos elaborados en España

viernes 11 de noviembre de 2022, 12:15h

Ayer se presentó en ICEX España Exportación e Inversiones #Spanish Friday, una iniciativa que nace para promover, durante un día al año, el consumo de artículos -entre los que se encuentran alimentos- hechos en España con el objetivo de apoyar el "Made in Spain" y otorgar valor al trabajo que hay detrás de los productos nacionales.

La idea es lanzar un nuevo concepto, un movimiento que pretende crear una red colaborativa abierta. Durante un día al año, las marcas y empresas participantes se unirán para realizar acciones comunicativas y descuentos en sus propios canales de venta con el fin de aumentar la concienciación del consumo de proximidad y responsable.

La fecha de celebración escogida es dos viernes después del Black Friday, por lo que en 2022 será el 9 de diciembre. Se ha elegido ese día para seguir la estela de otras acciones de promoción de venta masiva que se realizan antes de Navidades, aprovechando además la proximidad de varios festivos.

En la clausura del acto de presentación, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha recordado la importancia de facilitar la salida al exterior de las pymes, que constituyen el 99,8% del tejido empresarial español.