www.mercacei.com
Spanish Pantry Festival promocionará los AOVEs españoles en Suiza

Spanish Pantry Festival promocionará los AOVEs españoles en Suiza

miércoles 01 de marzo de 2023, 12:27h
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, organizará una exposición de alimentos gourmet el próximo 8 de mayo en el marco de Spanish Pantry Festival, que se celebrará durante esa semana en el hotel Park Hyatt de la ciudad de Zürich (Suiza). Se trata de un conjunto de eventos de promoción de la gastronomía española en hoteles de lujo en diferentes países que incluyen distintas actividades para poner en valor los productos alimentarios españoles, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.

En concreto, Spanish Pantry Festival 2023 es un evento gastronómico de productos gourmet españoles dirigido a consumidores cualificados que se celebrará en el mismo hotel Park Hyatt del 8 al 11 de mayo. Para esta acción se desplazarán chefs españoles con estrella Michelin y sumilleres con el fin de ofrecer una auténtica y selecta oferta gastronómica española.

ICEX ha precisado que esta coincidencia entre las exposición de alimentos gourmet y el evento gastronómico permite un aprovechamiento de múltiples sinergias de comunicación y organización, que deberán revertir positivamente con el objetivo de mejorar la imagen y posicionamiento de los productos españoles en Suiza.

El objetivo de este evento –cuyo plazo de inscripción finalizará el 17 de marzo- es incrementar el grado de conocimiento e imagen de los vinos y alimentos gourmet españoles con el fin de generar demanda entre el público objetivo de la sesión (comercio, operadores y representantes del canal Horeca) resaltando su excelencia, así como su diferenciación por orígenes y por la creciente importancia de la producción ecológica en España.

Asimismo, persigue aumentar el número de empresas exportadoras al mercado, así como una mayor penetración de los vinos y los alimentos gourmet españoles en el canal Horeca, donde se comercializan los productos de mayor valor añadido y que crean imagen país y fomentan el concepto del origen.

Según ICEX, Suiza es uno de los principales mercados destino de la exportación de productos gourmet de calidad. Los productos artesanales y saludables son cada vez más consumidos en el país, especialmente los productos ecológicos, siendo el líder mundial en gasto per cápita en alimentación ecológica.

La exposición contará con un máximo de 40 expositores que no estén todavía representados en Suiza y busquen distribuidor en el país.

Durante el horario de apertura de la exposición se podrán degustar tapas españolas y se celebrarán una serie de seminarios que ayudarán al público profesional suizo a conocer mejor el producto español y a diferenciar y valorar su alta calidad.