www.mercacei.com
España dará a conocer sus AOVEs en México

España dará a conocer sus AOVEs en México

viernes 02 de septiembre de 2022, 11:58h

ICEX España Exportación e Inversiones organizará una Exposición de Alimentos Gourmet, Vinos y Bebidas de España en el marco del Spanish Pantry Festival by Foods & Wines from Spain, que se celebrará el 4 de octubre en el hotel Camino Real Polanco de Ciudad de México. El objetivo de esta iniciativa es respaldar la imagen de calidad de los vinos, bebidas y alimentos españoles de mayor calidad en este mercado -entre ellos el AOVE- y apoyar a las empresas españolas con potencial para introducirse en México y conseguir un importador.

Para esta acción se desplazarán chefs españoles con estrellas Michelin y sumilleres, con el propósito de ofrecer allí una autentica y selecta oferta gastronómica española.

El programa de la muestra incluirá una Feria-Exposición de Alimentos Gourmet y Bebidas Españoles para la búsqueda de distribución y encuentros con compradores; y una cena-cóctel de negocios con platos basados en productos gastronómicos españoles preparados en directo por cocineros con estrella Michelin. Los invitados serán profesionales convocados por la Oficina Comercial en Ciudad de México (principales importadores de vinos y alimentos, así como prensa, críticos y prescriptores) y los expositores españoles.

También se llevarán a cabo seminarios introductorios con cata sobre vinos y alimentos con presencia de productos basados en los presentes en la exposición. En el salón de exposición habrá un túnel del aceite en el que cada muestra irá acompañada de una ficha informativa. En la entrada al túnel se facilitará a los asistentes un pequeño dossier con todas las referencias expuestas e información sobre los aceites de España, así como una copa para degustar aceites.

Durante el horario de apertura de la exposición se podrán degustar tapas españolas basadas en los productos presentes en la muestra, elaborados por el equipo de chefs desplazados para la feria gastronómica.

Esta actividad se enmarca en la campaña #SpainFoodNation desarrollada en el convenio firmado por ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).