www.mercacei.com
La DOP Sierra de Segura organiza una nueva experiencia oleoturística

La DOP Sierra de Segura organiza una nueva experiencia oleoturística

lunes 14 de noviembre de 2022, 13:45h

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura organizará el próximo 19 de noviembre una experiencia oleoturística que conjuga la visita a un olivar de montaña con la cata de AOVEs con DOP y la degustación de embutidos elaborados -y certificados- con aceite de oliva. El objetivo de la actividad es dar a conocer la riqueza del aceite de oliva virgen extra de montaña, así como el valor turístico y gastronómico que reporta contar con el mayor olivar dentro de un espacio medioambiental protegido en España.

La experiencia oleoturística se inicia con un paseo en el entorno de Orcera y La Puerta de Segura para conocer el típico paisaje de olivar de montaña entremezclado con el bosque del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, seguido de una visita guiada a una finca para presenciar la recolección de la aceituna.

Posteriormente, los participantes participarán en una cata dirigida de aceites con Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura, realizada por personal técnico del Consejo Regulador, y una presentación y degustación de embutidos tradicionales elaborados por “Cárnicas la Celestina” con aceite de oliva DOP Sierra de Segura. El Consejo Regulador ha aprobado recientemente la autorización del uso de su marca a esta empresa de Siles para las elaboraciones que contienen el aceite de oliva virgen extra certificado por la DOP.

La actividad finalizará con una visita guiada a la almazara Oleofer, ubicada en La Puerta de Segura y que es pionera en la organización de actividades turísticas y de difusión de la cultura oleícola. Además, los asistentes recibirán un regalo promocional de la DOP Sierra de Segura.

A través de sus propias experiencias oleoturísticas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura pretende poner en valor la singularidad de su territorio, ya que se trata de la figura de calidad con mayor extensión de olivar dentro de un Parque Natural. Además, quiere atraer visitantes a la comarca y ofrecer un nuevo atractivo turístico que sirva de apoyo a los establecimientos hosteleros y alojamientos de la comarca.

La DOP ha detallado que la inscripción tiene un coste de cinco euros y puede realizarse a través de su web. Las plazas son limitadas y se adjudicarán en riguroso orden de llegada.