www.mercacei.com
Existimos para cuidar lo que cuida de ti

Existimos para cuidar lo que cuida de ti

Rafael Pérez de Toro
Chief Quality Officer de Deoleo

En un contexto en el que la protección de las personas y de nuestro planeta se ha convertido en una prioridad, en Deoleo damos un paso al frente y lanzamos nuestro segundo Informe Medioambiental, Social y de Gobierno (ESG) 2021, el reflejo de nuestro compromiso por liderar la categoría y marcar las pautas de sostenibilidad.

En 2021 pusimos en marcha nuestra Estrategia de sostenibilidad 2030 para impulsar acciones que favorezcan un negocio sostenible y responsable y hacer realidad nuestra visión de cuidar lo que cuida de ti, un compromiso con la sostenibilidad que llevamos poniendo en práctica desde hace tiempo para proteger, cuidar y promover la salud de las personas, de nuestro planeta y el legado del aceite de oliva.

Como compañía líder del sector del aceite de oliva en el mundo, tenemos la responsabilidad de fomentar el cambio y allanar el camino hacia un negocio más responsable. Creemos firmemente que el aceite de oliva y nuestro planeta merecen el mejor cuidado y esta estrategia guía nuestro trabajo para conseguirlo.

En este informe recogemos los avances registrados en el primer año desde el lanzamiento de la estrategia y los objetivos planteados a futuro a través de sus tres pilares clave. El primero, Creciendo juntos, a través del cual cuidamos de la tierra y de los agricultores que dependen de ella. A lo largo de 2021 hemos incrementado en un 15% las almazaras con certificación sostenible con respecto a 2020 y visitado más de 3.000 hectáreas para ayudar a los agricultores a desarrollar prácticas más sostenibles. Para 2030, el 100% de nuestras marcas de aceite de oliva virgen extra estarán certificadas por nuestro Protocolo de Sostenibilidad.

El segundo, Blends hechos con amor, a través del cual nos esforzamos por mejorar los estándares sectoriales innovando para reducir el impacto de nuestras operaciones y el envasado, y asegurándonos de que cada gota de aceite de oliva se elabora con integridad. En 2021 hemos reducido un 23,97% las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 y un 29% la generación de residuos no peligrosos en los centros de fabricación. Para 2030 queremos mejorar los estándares de calidad del aceite de oliva a lo largo de la cadena de valor.

Por último, el tercero, Cuidando de ti, que promueve el bienestar de nuestros consumidores y profesionales. A lo largo de 2021 hemos adquirido procesos automatizados de comprobación de etiquetas con el fin de mejorar la calidad y la precisión, y hemos lanzado un proyecto de nutrición y sostenibilidad para ayudar en el impulso de la investigación sobre el aceite de oliva liderado por el Istituto Nutrizionale Carapelli.

Además, hemos realizado importantes inversiones en nuestras instalaciones con vistas a mejorar nuestras técnicas de conservación del aceite para mantener la máxima calidad en cada una de las botellas que ponemos en el mercado a disposición de nuestros consumidores. Y en 2030 queremos concienciar a 150 millones de personas sobre los múltiples beneficios del aceite de oliva.